Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 15 de Noviembre de 2019

Astrología

¿Qué es la Astrología?

Lic. Jimena Romero Zaliz - 01-07-2013

Lic. M. Eugenia Centurión

La Astrología es una palabra que proviene del griego y significa “el estudio de los astros” (estrellas). A esta altura seguramente piensan en Mariano Grondona ¿no? No se asusten y ¡sígannos! En términos menos académicos nos gusta pensarla como una herramienta para el autoconocimiento, una guía para encontrarnos con nuestro sí mismo.

 

Muchas veces nos preguntan qué es una carta natal y contestamos al unísono: es una foto del cielo en el momento en que nacemos. ¿Puede haber dos cartas iguales? Por supuesto que sí, los mellizos y gemelos son un claro ejemplo. Pero ciertamente no hay dos personas iguales.

 

La carta natal es un mapa, es una hoja de ruta, que nos marca los principales caminos, obstáculos, desvíos, paradas, referencias, con lo que nos podemos encontrar en nuestra vida. Cada uno de nosotros elige cual de todos esos caminos quiere transitar. ¿Quiero ir por la autovía, o a lo mejor me demoro más y agarro este camino de tierra que pasa por pequeños pueblitos? ¿Sigo por esta ruta aunque siento que voy en redondo, o paro a preguntar para pedir indicaciones?

 

 “Como arriba es abajo; como abajo es arriba” nos dice El Kybalion en su principio de correspondencia. Nosotras decimos además “Como adentro es afuera; como afuera es adentro”. Lo que nos sucede en la vida, las personas con las que nos cruzamos y los espacios que ocupamos no son casuales, y nos hablan de quienes somos. Nuestro yo, el ego, es como nuestra conciencia, un haz de luz que ilumina un pequeño aspecto de nuestra personalidad. La totalidad de lo que podemos ser, nuestro sí mismo, está constituido por todo lo que somos y podemos ser, por nuestras luces y sombras, por nuestro interior y nuestro exterior.

 

            Energía = Autoimagen + Destino       

 

La energía, nuestra carta natal, esa totalidad que somos es la suma de la imagen que tenemos de nosotras misma y aquello que vivimos como destino.

 

Es por esto que cada carta natal es única, porque depende de mis propias decisiones, escenas de vida, personas que se han “cruzado” en mi camino y, por supuesto, el trabajo que he puesto sobre mí misma.

 

“Un emplazamiento astrológico describe una flecha que apunta hacia alguna parte, una energía creativa que gradualmente recubre de carne los huesos pelados de la pauta arquetípica, un movimiento inteligente que, con el tiempo, va llenando los austeros bocetos en blanco y negro del mito esencial de la vida con colores sutiles de la experiencia y de la opción individual”.  Liz Green – Los Luminares

 

En Astrología trabajamos con símbolos que expresan más de un concepto a la vez. Es por eso que forma parte de los “lenguajes sagrados”. Y por esta misma razón, es que resulta una ciencia compleja y maravillosa que nunca deja de sorprendernos con las infinitas escenas que nos presenta.

 

Esta es nuestra primera columna juntas, el inicio de una nueva etapa para nosotras y un ¡gran desafío! Esperamos poder contarles, poco a poco, sobre la astrología desde una mirada más integrada, personal, y que nos permita bucear en lo profundo de nosotras mismas.

 

¡Sean bienvenidas a este viaje!

 

 

Lic. Jimena Romero Zaliz

Lic. M. Eugenia Centurión

NOTAS RELACIONADAS

No existen notas relacionadas para esta publicación en particular.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.