Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

dmujeres

Abrazos Sanadores

dmujeres - Revista digital - 09-12-2013

 

En tu abrazo yo abrazo lo que existe, la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia, 
y todo vive para que yo viva ...

P. Neruda. Fragmento

 

 

 

Abrazo: acción de estrechar entre los brazos.


Me gustan los abrazos. Tienen un enorme poder sanador. Un abrazo es la primera manifestación de afecto que recibe un recién nacido y le da la confianza de ser aceptado.

Abrazar es un instinto, una respuesta natural a los sentimientos de afecto, compasión, necesidad y alegría.

Un abrazo alivia el dolor, la tensión, la ansiedad, la depresión. Un abrazo puede significar amistad, cariño, dedicación o gratitud, es una amorosa demostración de afecto.
 

Hay innumerables estudios que afirman que abrazar libera hormonas llamadas serotonina y dopamina, que actúan como sedantes, produciendo una maravillosa sensación de bienestar, tranquilidad y calma no sólo en el momento de abrazar o de ser abrazado, sus efectos se prolongan mucho tiempo después.


En el libro “La terapia del abrazo”, Kathleen Keating afirma que:


“El contacto físico no es sólo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás”.

 El Abrazo


Un abrazo brinda protección, seguridad, fortaleza, consuelo, levanta la autoestima, un abrazo remite a la infancia, a ese lugar de amor incondicional. El abrazo es amor y alegría


En definitiva, el abrazo es un momento mágico y gratificante entre dos personas, que genera hermosos sentimientos y emociones.
 

Quedan clarísimos los maravillosos beneficios de un abrazo, entonces, te propongo para este mes de fiestas y reuniones con tu familia y amigos queridos, que regales abrazos francos, sinceros y llenos de buena energía, te aseguro que ese momento mágico, permanecerá siempre en tu corazón y en el corazón de quien abraces.

 

 


 

Imagen: Autora de la obra "El Abrazo" Mora Fiaño - Argentina - www.moracuadros.com.ar

 


Fuentemiguelarguedas.com/miguel-arguedas/

            disenoab.blogspot.com.ar/2011/05/revolucion-de-abrazos.html

            equilibratucuerpo.com/el-poder-sanador-del-abrazo/

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido