Revista Digital DeMujeres.com.ar

Martes | 17 de Septiembre de 2019

Cronopias

Mujeres

Mariana Taberniso - 09-12-2013

                                                               

                                                         

                                                                 “Mujeres que conocen de sí mismas tanto como han elegido hacerlo”

 

 

 

Gioconda Belli, Rosa Montero, Clarice Lispector, Madame Curie, Marianne Costa y todas aquellas sobre las que he escrito.

 

 

Mujeres!!!

 

Mujeres que escriben.

 

Mujeres que sueñan.

 

Mujeres que imaginan.

 

Mujeres que leen.

 

Mujeres que esperan.

 

Mujeres que iluminan.

 

Mujeres que conocen de sí mismas tanto como han elegido hacerlo.

 

 

Mujeres que acompañaron tardes de lectura, noches de insomnio, esperas de vuelos, viajes cortos, largos, viajes hacia adentro.

 

Mujeres sobre las que hice plataforma para mantener tendido éste puente con Ustedes, las lectoras de dmujeres, las lectoras de Cronopias.

 

Ustedes: Otras Mujeres, las mismas Mujeres.

 

Inaugura Diciembre un tiempo que suele plantearse como espacio de balance, dicen que es “fin de año”. Plantearnos un fin cuando todo muestra que la vida es un eterno “continuar” parece paradojal, sin embargo, no está mal mirar para atrás sabiendo de dónde venimos para elegir con mayor y mejor intención hacia dónde queremos ir.

 

De modo que planteada la propuesta del mes de Diciembre, es que releo los nombres de las autoras que transitamos y siento la profunda emoción y certeza de haberles ofrecido algo valioso. Sé que cada una de Ustedes lo ha enriquecido, porque las mujeres somos así, solemos mejorar cada cosa que llega a nuestras manos cuando estamos dispuestas a SER, nosotras mismas.

 

Inaugurar es algo que a Cronopias le gusta, la inauguración es amanecer, esperanza, despertar, iniciar, nacer… ”hacer-nos” nuevamente y a partir de lo que somos. Ustedes están llenas de propuestas literarias propias… hagan uso de ellas durante este hermoso verano por venir.

 

Es por todo esto, que quiero agradecer los comentarios recibidos a las notas de cada mes, las sorpresas e inquietudes compartidas sobre la literatura, los préstamos de libros que pude hacer a partir de sus pedidos, la energía brillante de las Editoras de esta revista genial. Agradecerles la espera, la presencia, y desearles, en estos tiempos festivos/reflexivos, el mayor recogimiento del que sean capaces.

 

El camino es hacia adentro pero también es con los Otros y Otras.

 

 

Las abrazo, el placer siempre es mío.

 

 

Mariana

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.