Psicología

Contratame por mis capacidades, no por mi edad, ni mi CV

- 01-07-2013

Fuente: Revista Soy Mujer

 

Integrar en tu equipo laboral una mujer madura y/o sin experiencia, es convocar a trabajar contigo una mujer valiosísima con la que puedes tener la certeza de lograr grandes cosas.

 

Mujeres que queremos salir adelante y ejercer nuestra profesión o compaginar nuestro trabajo sin olvidarnos de la familia, sabiendo  que eso no nos empequeñece  ni nos hace inferiores sino todo lo contrario, nos hace grandes trabajadoras. Que seguimos preparándonos de manera formal o informal, pero sin embargo,  aunque algunas no tengan muchos diplomas o no tengan mucha experiencia, tienen una de las más valiosas certificaciones, la otorgada por la universidad de la vida.

 

En la actualidad, cuando se busca ante todo la experiencia y la preparación,  es una excelente alternativa apostar por las cualidades personales, por las vivencias, por la mujer que hay detrás de ese CV con pocos o ningún empleo, apostar por el ímpetu, por la determinación,  por qué tenemos las agallas y el coraje para lograr lo que nos proponemos.

 

Somos mujeres que reconocemos que en cada adversidad está la oportunidad de buscar la fuerza en nosotras mismas para valorarnos y levantarnos con la frente en alto. Que no nos avergonzamos de pedir una explicación, ni reconocer nuestras flaquezas, ni reconocer un error. 

 

Somos mujeres que la vida nos ha dado la habilidad de buscar hasta encontrar la respuesta y de intentarlo una y otra vez hasta lograr el resultado deseado, que nos ha entrenado en  la prudencia, para analizar las cosas antes de tomar una decisión, de conjugar varias tareas a la vez y de propiciar que los miembros del equipo trabajen unidos a pesar de sus diferencias. 

 

Hay que saber rodearse de mujeres demoledoras, que con su actitud, su fuerza y su espíritu de lucha jamás se dejan vencer y sin importar lo duro de la caída, sacan  el impulso para superar lo inimaginable, con la certeza de que con ellas vas a salir adelante

 

¿Qué esperas para tener en tu equipo todo este talento?

 

La próxima vez que analices un CV, mira más allá, mira la calidad humana y el potencial que se esconde detrás de los años o la falta de experiencia.


Liliana Arenas Marín

NOTAS RELACIONADAS

No existen notas relacionadas para esta publicación en particular.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.