Revista Digital DeMujeres.com.ar

Jueves | 21 de Septiembre de 2017

dmujeres

Grietas

dmujeres - Revista digital - 13-01-2014

Queridas lectoras, queremos compartir con ustedes este pequeño relato que circula en Facebook que nos encantó, esperamos que lo disfruten y al leerlo se emocionen como a  nosotras nos pasó. 

 

“Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.”


El arte tradicional japonés de la reparación de la cerámica rota con un adhesivo fuerte, rociado, luego, con polvo de oro, se llama Kintsugi. El resultado es que la cerámica no sólo queda reparada sino que es aún más fuerte que la original. En lugar de tratar de ocultar los defectos y grietas, estos se acentúan y celebran ya que ahora se han convertido en la parte más fuerte de la pieza. Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto.


Llevemos esta imagen al terreno de lo humano, al mundo del contacto con los seres que amamos y que, a veces, lastimamos. ¡Qué importante resulta reparar, enmendar!, entender que los vínculos lastimados pueden repararse con amor, y volverse más fuertes. 

 

La vida constatemente nos pone a prueba, hay momentos dolorosos que nos cuestan transitar y claro, dejan su huella. Sin embargo, logramos avanzar, sanando nuestras grietas, y podemos salir adelante de esas situaciones con más fuerza, transformándonos en personas bellas y valiosas.

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido