Hola chicas! quería compartir con ustedes, una receta que siempre me piden y que les va a gustar mucho! Es un lemon pie exquisito que suelo llevar a reuniones de amigos, familiares y es muy aplaudido!.
Les confieso que la receta no es una creación mía, ya que la saqué hace tiempo de una revista de cocina.
Que la disfruten!
INGREDIENTES
Para la masa:
100 gramos de manteca blanda
1 yema
3 cdas. al ras de azúcar
1 cda. de vinagre
2 cdas. de agua
Ralladura de un limón
1 taza de harina
|

|
Colocar en un bowl la manteca blanda, la yema, el azúcar, el vinagre, el agua y la ralladura de limón. Mezclar todo junto con un tenedor y formar una pasta; luego agregar de golpe la harina y mezclar rápidamente con una cuchara. Volcar sobre la mesa enharinada y amasar hasta formar un bollo suave (si hiciera falta agregarle un poquito de harina).
Aplastar el bollo sobre la mesa y luego forrar con éste una tartera enmantecada y enharinada, estirándolo con la punta de los dedos hasta que quede finito y parejo. Pinchar la masa con un tenedor y llevar a descansar a la heladera 30 minutos.
Luego cocinar en el horno hasta que la masa esté sequita y suavemente dorada. Dejar enfriar y agregar el relleno que les paso a continuación.
Para el relleno:
Mezclar en un bowl el contenido de 1 lata de leche condensada y agregar 4 yemas, la ralladura de la piel de un limón y el jugo de tres limones grandes.
Rellenar con esta crema la tarta precocida y llevarla a horno suave 12 minutos. Luego retirar y dejar enfriar.
Finalmente cubrirla con un merengue suizo que se hace así: poner en un bol 4 claras y 12 cucharadas de azúcar y batir con batidora eléctrica 7 minutos a baño maría, hasta ver que al apoyar una cuchara de madera sobre el merengue y levantarla de golpe, se hagan picos bien firmes.
Eso es todo, anímense y preparen este riquísimo lemon pie, les va a encantar!!!
Con cariño, Sandy