Revista Digital DeMujeres.com.ar

Sábado | 19 de Octubre de 2019

Recetas de Autor

Budín de Pan Sin T.A.C.C.

Diana Pardo - 10-05-2014

Pan blanco apto celiacos:


Premezcla apta celiacos 500 gr, agua 430 gr, levadura fresca apta 15 gr, azúcar 10 gr. Todos estos ingredientes los colocamos en un blowl y los mezclamos con batidora por 10 minutos por lo menos, a alta velocidad para que queden todos bien unidos, el resultado es una masa pegajosa que va en un molde previamente enmantecado y dejar leudar en lugar tibio entre 1 hora o un poco más, debe duplicar volumen, una vez que leudó va a horno caliente 240 grados, durante 25 minutos aproximadamente sobre una bandeja con agua para que se cocine al vapor.

 

Bueno, la idea es que este pan se consuma, pero llegado el caso que nos sobre y esté un poco seco o durito, lo usemos y la receta del budín es:


300 gr de miga de pan, 1 litro de leche , 250 gr de azúcar, 5 huevos, ralladura de 1 limón y medio, opcional 100 gr de pasas o 50 gr de nueces. para el caramelo usamos 200 gr de azúcar.


 



Procedimiento para el budin de pan

 

Poner a hervir la leche con el azúcar, cuando hirvió apagar fuego, agregar las migas del pan y dejarlas que remojen hasta que la leche se enfrie. Agregar el resto de los ingredientes en orden (mezclar hasta que quede todo bien unido y homogéneo).

Hacer el caramelo sobre una budinera, o el molde que tengamos y dejar enfriar, agregar la mezcla al molde acaramelado y cocinar a baño maria en horno moderado por el lapso de 45 minutoa a 1 hora. Para saber si está introducir un palillo, si sólo arrastra levemente algo de la mezcla ya apagar el horno y que se termine de cocinar con el horno apagado, la idea es que no se reseque.

Llevar al frío por 24 horas y a disfrutar de este riquísimo postre!!.

Espero les guste y lo disfruten...

 

 

Diana Pardo

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.