Revista Digital DeMujeres.com.ar

Lunes | 11 de Diciembre de 2017

Violencia contra las mujeres

234 niñas secuestradas en Nigeria por el grupo Boko Haram.

dmujeres - Revista digital - 13-05-2014

El 14 de Abril pasado, 234 niñas fueron secuestradas de un colegio del norte de Nigeria por el grupo islamista Boko Haram. Un mes después, siguen sin aparecer.

 

Nigeria, como muchos otros países de la región y de otras partes del mundo, nos muestra hoy en día un escenario político y social muy inestable. Esta compleja situación es producto de múltiples factores multidimensionales que mezclan viejas tensiones religiosas, multiplicidades étnicas, luchas por el poder, corrupción, desigualdad, recursos naturales, alianzas estratégicas, etc. Las repercusiones sociales, múltiples y crecientes, impactan. El secuestro de estas adolescentes de entre 16 y 18 años es una de ellas; Boko Haram también[1].

 

A lo largo de este mes, millones de personas de todo el mundo, Organismos Internacionales, y ONGs comenzaron a buscar y exigir una respuesta en las redes sociales y en las calles. Primero bajo la campaña #RealMenDontBuyGirls, y luego como #Bringbackourgirls, se han llevado a cabo decenas marchas alrededor del mundo, se han publicado cientos de artículos al respecto, y se están realizando diferentes investigaciones y peticiones a nivel internacional[2]. Mientras tanto, las autoridades locales no han logrado resultados efectivos para encontrar a las víctimas[3],

 

Muchas personas han tomado consciencia, y han tomado acción. El Gobierno de Nigeria debe hacerlo también.

 

 

 

Lic.Gloria Manuela Ogando

 

_____________________________________________________________________________________________________

 

Fuente: http://www.theguardian.com/world/2014/may/07/bring-back-our-girls-global-protests-abduction-nigerian-schoolgirls

 

 

[1] Según Amnistía Internacional, solo entre Enero y Marzo de este año 1.500 personas perdieron la vida como resultado del conflicto armado.
 

[2] Te dejamos algunos links donde podés dejar tu firma pidiendo que las niñas vuelvan a sus casas:

 

 

[3] De hecho, las únicas dos personas arrestadas por este caso fueron dos mujeres que protestaron por la falta de acción del gobierno.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido