Revista Digital DeMujeres.com.ar

Sábado | 19 de Octubre de 2019

Notas de Arte

Mural Hospital Rivadavia

dmujeres - Revista digital - 01-07-2013

Artista Plástica Luz Carranza
 

 Hospital Rivadavia

 

Me pone muy feliz compartir con Uds.,  mi participación junto a otros pintores, en la actividad artística realizada en el Paredón del Hospital Rivadavia. Realmente una experiencia nueva para mí, representar una pintura en un muro de una calle de mi barrio.

Los invito a recorrer las cuadras de la calle Bustamante entre Las Heras y Melo, así como la que da sobre Melo.

 

Espero que les guste!!!

 

Mural: Plaza Sicilia, Monumento a Sarmiento. Parque Tres de Febrero.

 

Por qué elegí este lugar de Buenos Aires?

 

Atraída por la historia que relata la Ciudad de Buenos Aires en cada rincón, fue que descubrí, cuánto hay de simbólico en este espacio. Podemos interpretar nuestro ser argentino en un solo lugar! La sola lectura de lo que representa,  que donde se emplazaba el Caserón de Rosas resulta ser lugar elegido para levantar el monumento a Sarmiento, en un parque que se llama nada menos que Tres de Febrero, y que su rival histórico lo mira -desde no hace tanto- desde la esquina en diagonal, lo explica todo. Además de invitar a la reflexión histórica, este monumento de Auguste Rodin es de una gran belleza y de un gran valor artístico. A pesar de eso hay porteños que no lo conocen casi.

 

Domingo Faustino Sarmiento, además de ser el padre de la educación en la Argentina, tuvo un gran desvelo por la planificación de los espacios verdes de Buenos Aires. Es por todo eso que en este mural me interesó representar lo que significa el parque y su vida para quienes lo heredamos: los paseantes, los patinadores, los corredores, los ciclistas, el lago, el Sívori…

 

 Mural

 

 

 

Sin dudas, elegí este espacio porque me transmite muchísimo, y porque nunca me canso de transitarlo!! Caperucita parece que también suele recorrerlo!

 

Luz Carranza

 

NOTAS RELACIONADAS

No existen notas relacionadas para esta publicación en particular.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.