Revista Digital DeMujeres.com.ar

Sábado | 19 de Octubre de 2019

Recetas de Autor

Tabule/Tabbouleh

Bea Jason - 22-07-2014

El Tabule es una receta de cocina árabe muy popular. Se trata de una ensalada árabe vegetariana fresca, deliciosa y muy sana. Compartimos con uds. esta receta para que se animen a preparar este plato tan especial. Gracias Bea!!!

 

 

INGREDIENTES: 1 taza de cous cous o trigo burgol - 3 tomates - 2 cebollas - 1 pimiento - 1 pepino - 1 cebolla de verdeo - 1 puñado de perejil - jugo de limón a gusto - aceite de oliva y sal cantidad necesaria -

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Para preparar el cous cous, hervir un vaso de agua con sal (220ml), sacarlo del fuego y hechar 1 vaso de cous cous (160 g), agregar una cucharada de aceite y mezclar, revolver constantemente con un tenedor, cuando se hincha agregarle una cucharada más de aceite o manteca. Debe quedar separado.

 

Si se usa trigo burgol, hay que limpiarlo bajo el chorro de agua fría y dejarlo hidratar por lo menos media hora, luego ponerlo en la ensalada.

 

Una vez que tenemos listo el cous cous, lo colocamos en un bowl y agregamos el resto de los ingredientes, los tomates, las cebollas, el pepino, la cebolla de verdeo y el puñado de perejil, todo cortado bien chiquitito, en brunoise. Finalmente condimentamos con jugo de limón, aceite de oliva y sal.

 

Ya está listo nuestro Tabule, lo presentamos en el mismo bowl o en una fuente y lo decoramos con rodajas de limón. 

 

 

Que lo disfruten!!!

 

 

___________________________________________________________________________________________________

 

 

Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados de 1 a 3 mm de lado.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.