Revista Digital DeMujeres.com.ar

Domingo | 16 de Diciembre de 2018

¿Qué comemos hoy?

Especial fajitas

dmujeres - Revista digital - 20-08-2014

 

Las fajitas o tacos es uno de los platos más tradicionales, populares y deliciosas de la cocina mexicana. Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo, vegetales e incluso con camarones. Este Agosto compartimos 3 variedades de fajitas para que te luzcas con tus amigas!!!

 

 

 

 

De jamón y aceitunas negras

 

 

INGREDIENTES: Fajitas 6 - Jamón cocido 400 g - Queso atuel 200 g - Tomates secos 50 g - Agua c/n - Cebollas 3 - Manteca 50 g - Azúcar 1 cda. - Sal y pimienta c/n - Albahaca c/n - Aceitunas negras 3 -

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

Cortar el queso en fetas. Reservar.    

 

Remojar los tomates secos en agua. Reservar.    

 

Rehogar la cebolla con la manteca y caramelizar con el azúcar.   

 

Colocar sobre las fajitas el jamón cocido, el queso, la albahaca, las aceitunas negras sin carozo, los tomates y las cebollas caramelizadas.  

 

Enrollar y llevar a horno sobre una placa limpia. Servir caliente

 

 

 

De ternera y cerdo

 

INGREDIENTES: Bola de lomo 500 g  - Carne magra de cerdo 500 g - Salsa barbacoa c/n - Vinagre c/n - Chile rojo c/n - Ajo c/n - Cebolla colorada 3 - Morrón rojo 2 - Morrón verde 2 - Morrón amarillo 2 - Aceite de oliva c/n - Guacamole: Palta 6 - Cebolla 1 - Tomate perita 2 - Cilantro c/n - Jugo de limón c/n - Sal c/n -Pimienta c/n - Armado: Tortillas para tacos c/n - Queso cheddar rallado c/n - 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

Cortar la bola de lomo y la carne de cerdo en tiras delgadas. Colocar dentro de un recipiente profundo y añadir la salsa barbacoa, el vinagre, el chile rojo picado y el ajo picado. Mezclar bien y reservar por unos minutos.

 

Cortar la cebolla en pluma gruesa y los morrones de 3 colores en tiras. Cocinar en una sartén o plancha de hierro caliente con un poco de aceite de oliva hasta que la carne esté dorada. Remover con la ayuda de una cuchara de madera. 

 

Guacamole: Pelar las paltas, colocarlas dentro de un bol y pisarlas con un tenedor hasta obtener un puré. Incorporar la cebolla picada y el tomate sin semillas cortado en cubos pequeños. Condimentar con hojas de cilantro, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

 

Armado: Armar los tacos con la preparación de carne de res y cerdo. Agregar el queso cheddar rallado, gratinar y servir con el guacamole. 

 

 

 

De pollo y queso cheddar

 

INGREDIENTES: Fajitas 1 paquete - Cebolla grande 1 - Cebolla de verdeo 2 - Supremas de pollo 3 - Pimiento verde 1 - Pimiento rojo 1 - Queso cheddar 150 g - Sal y pimienta c/n - Guacamole - Queso crema 200 g - Ají molido y orégano c/n - Aceite  c/n - Salsa de soja a gusto (opcional) -

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

Cortar las pechugas en tiras (podés utilizar la parte del pollo que más te guste). Salpimentar y reservar.

 

Pelar la cebolla y cortala en aros. Lavar los pimientos y cortarlos en tiras. Picar la cebolla de verdeo. Colocar estos ingredientes en una sartén con aceite y rehogarlos hasta que estén tiernos. Reservar.

 

En la misma sartén, saltear hasta dorar las tiras de pollo. Cuando estén doradas, si te gusta, agregarles un chorro de salsa de soja y sartenear 3 minutos más.

 

Luego incorporar los vegetales reservados a la sartén con el pollo, condimentar con ají molido y orégano.

 

En este momento agregar a la prepación el queso cheddar cortado en tiritas y sartenear hasta que comience a fundirse. 

 

Ya está listo nuestro relleno, podemos preparar todo para servir. Es importante que las fajitas estén calentitas para que cuando las armemos. Podemos precalentar el horno, apagarlo y poner las fajitas en una asadera para que estén con la temperatura adecuada.

 

Este es un plato para que cada uno se lo arme como desee. LLevamos las fajitas calentitas a la mesa, en un bowl grande colocarmos nuestro relleno bien caliente, y en otros 2 más pequeños, ponemos el queso crema y el guacamole. Cada comensal armará su fajita como le guste! 

 

Quedan buenísimas cuando sobre el relleno calentito le ponemos el queso crema y para completar una cucharada de guacamole. Mmmmmm deliciosas!!!

 

 

Este es un plato ideal para compartir con amigos, podés armar las fajitas con el relleno que más te guste, si no comés carne podés armarlas solamente de vegetales e incluso con langostinos. Probá y armá tus propias fajitas. Nada mejor que una receta de autor para agasajar a los que querés!!!

 

___________________________________________________________________________________________

 


Las recetas de fajitas de Jamón y aceitunas negras y de Ternera y cerdo son del Chef/Cocinero Santiago Giorgini

 

Las de Pollo y cheddar, Revista digital dmujeres.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.