Revista Digital DeMujeres.com.ar

Lunes | 11 de Diciembre de 2017

¿Qué comemos hoy?

Especial Omelettes

dmujeres - Revista digital - 09-09-2014

 

Una opción rápida, saludable, aunque también puede ser... un plato gourmet. Los omelettes nos sacan de un apuro, y son un comodín en la cocina.

 

Es un plato simple que puede hacerse con una importante variedad de ingredientes y guarniciones. Se pueden comer en cualquier momento del día. Creá tu propio omelette, date el gusto y ponele los ingredientes que prefieras!

 

 

 

 

Receta básica de omelette (por persona)

 

- 2 huevos

 

- 2 cucharadas de leche o crema de leche

 

- 1 nuez de manteca

 

- Sal y pimienta a gusto 

 

En un bowl batir los dos huevos, agregarle la leche o la crema (este ingrediente es para que la omelette sea más espumoso). Luego le incorporamos la sal y la pimienta. En una sartén antiadherente, previamente calentada y con un trocito de manteca, verter la mezcla.

 

Cuando el huevo esté totalmente cocido por abajo y casi listo por arriba (tiene quedar babé), recién ahí incorporamos los ingredientes que deseemos y lo doblamos por la mitad para que se termine de cocinar.

 

 

Relleno de Champignones

 

 

 

 

Derretir 50 grs de manteca en una sartén y rehogar en ella una cebolla de verdeo bien picada. Agregar 100 g de champignones filetados, podés utilizar también champignon en lata. Saltearlos unos instantes. Retirar del fuego y sazonar a gusto con sal, pimienta y perejil picado. Reservar.

 

Luego colocar sobre tu omelette una rebanada de queso fresco o el que te guste y verter la preparación de champignones, Doblar el omelette por la mitad, dejarlo 2 ó 3 minutos hasta que se derrita el queso y está listo.

 

 

Relleno Caprese

 

 

 

 

 

Luego que tenemos casi listo nuestro omelette, le colocamos 50 g de mozzarella cortada en trozos, 5 ó 6 tomates cherry cortados por la mitad y un puñado de hojas de albahaca fresca. Salpimentamos y le ponemos un hilito de aceite de oliva antes de doblar nuestro omelette por la mitad. Dejamos que tome calor y se derrita la mozzarella y ya lo podemos servir.

 

 

Relleno con Vegetales

 

 

 

 

 

 

Todos los ingredientes de este rellano tienen que estar cortados en juliana o en finas rodajas. Colocar un poco de aceite en un wok y añadir 1 cebolla chica, una zanahoria, 1/4 de morrón rojo y sin nervaduras, 1 zapallito redondo, 1 berenjena chica (opcional). Una vez rehogados, ponerle un poco de sal, pimienta, ají molido y oregáno. Y si te gusta, agregarle a esta preparación un chorrito de salsa de soja, que queda riquísima. Reservar.

 

Una vez que esté casi listo tu omelette, le vertés esta preparación de vegetales y lo doblás por la mitad. Esperás unos minutitos para que tu omelette esté sellado y a servirlo!

 

 

Los omelettes podés hacerlos como quieras, podés agregarle a preparación básica, hierbas, o espinaca, o puerros rehogados y así vas a obtener una masa de omelette diferente. Aquí sólo te mostramos tres opciones, pero vos podés dejar volar tu imaginación y hacer omelettes de atún, de puntas de espárragos, de camarones, de roquefort y por supuesto los super clásicos de jamón y queso.

Hacé tus omelettes con lo que te guste y tengas en casa!!!

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido