Recetas de Autor

Cáscaras de Naranja confitadas y azucaradas

dmujeres - Revista digital - 21-09-2014

 

Las Cascaritas de Naranja confitadas y azucaradas son un bocado delicioso, hacerlas requiere un poco de paciencia y respetar los tiempos. Si seguimos los pasos, el resultado será genial. En época de cítricos podemos aprovechar y hacer también cascartitas de pomelo o de limón. 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES: 5 Naranjas - 500 g de Azúcar - 500 cc de Agua - 15 g de Sal gruesa - Azúcar extra cantidad necesaria - Agua extra cantidad necesaria -

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

Cortar las naranjas en gajos y a cada gajo sacarle, poco a poco, la pulpa con un cuchillo bien afilidado. Luego cortamos cada gajo en finas tiritas.

 

Colocar las tiras de naranja en una olla y cubrir con agua y sal, llevarlas a ebullición, este paso es para sacarles un poco el amargor. Una vez cocidas retirar y pasarlas por agua fría para sacarles la sal. Colocarlas las nuevamente en la olla con agua fría y llevarlas a ebullición, retirar y en agua nuevamente limpia y fría llevarlas a ebullición. Repetir el procedimiento 4 veces.

 

Realizar un almíbar mezclando los 500g de azúcar junto con el agua, una vez que rompa el hervor incorporar las cáscaras de naranjas blanqueadas, cocinar a fuego mínimo hasta que las cáscaras estén completamente transparentes, durante 1 ½ hora aproximadamente. Retirar y escurrir sobre una rejilla.

 

 

 

 

 

Una vez escurridas las cascaritas, espolvorearlas con azúcar y dejarlas reposar durante 24 horas. Si lo desean, también quedan riquísimas bañando una mitad de cada cascarita con chocolate.

 

Al momento de servirlas las podemos presentar en una fuente o en platitos individuales para acompañar un rico té o un café.

 

Para conservarlas guardarlas en un frasco de vidrio o en un pote con cierre hermético en lugar seco o en la heladera.

 

 

 

 

 

 

Animate a hacerlas, el procedimiento es muy fácil y son un manjar!

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.