Revista Digital DeMujeres.com.ar

Domingo | 16 de Diciembre de 2018

¿Qué comemos hoy?

Brunch

dmujeres - Revista digital - 21-10-2014

 

Brunch, el tentempié perfecto para un fin de semana a media mañana. Una linda y sabrosa fusión del desayuno y del almuerzo que se impone cada día más.

 

 

 

 

 

 

El brunch - un neologismo a partir de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) - consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación de ambas comidas, que se sirve, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 11 a las 14/15 horas.

 

Consagrado como mito gastronómico en Londres y Nueva York, no tardó en cruzar fronteras, los hoteles internacionales instalaron la costumbre en las periferias, hasta que los locales la hicieron propia. Ya en 1992 el Hotel Alvear servía el brunch más paquete de Buenos Aires y, con el cambio de milenio, se extendió a los barrios y a los suburbios. Hoy, alrededor de cien bares y restaurantes ofrecen el delicioso brunch en Buenos Aires y seguramente otros tantos más en el interior del país.

 

Los ingredientes principales son café y huevo -sean benedictinos, poché, fritos o revueltos-, a los que se suman alimentos naturales y frescos como frutas, mermeladas, panes, ensaladas, quesos y fiambres, infusiones y jugos. De todo un poco y para compartir, sin reglas de orden o cantidad.

 

Hay muchos lugares donde disfrutar de un rico y relajado brunch en Buenos Aires, te recomendamos algunos:

 

 

De lujo: L´ORANGERIE

 

Sofisticado: SIROP FOLIE

 

Romántico: FELICIDAD

 

Familiar: NUCHA

 

Descontracté: CAFÉ CRISPIN

 

Natural: ARTEMISIA

 

Con onda: PIT DELI

 

 

 

 

 

 

 

Animate al brunch un fin de semana de estos, es una buena excusa para compartir con tu familia o amigos...

 

 

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.