Revista Digital DeMujeres.com.ar

Sábado | 19 de Octubre de 2019

Recetas de Autor

Especial Dips

dmujeres - Revista digital - 27-10-2014

 

Un Dip o Dipping Sauce es un preparado cremoso. Su nombre en inglés significa baño o chapuzón. En el dip se sumerge un trozo de alimento para cubrirlo y agregarle así jugosidad, untuosidad y sabores nuevos. La base de un dip es, generalmente, un elemento graso (queso crema, manteca, crema de leche, mayonesa, aceite), un elemento acuoso (jugo de limón, de lima, de naranja, de tomates) o una pasta hecha con verduras, frutas o legumbres (palta, garbanzos, berenjenas). En esta oportunidad de proponemos que aprendas a hacer estas deliciosas "cremitas" que van a hacer que te luzcas con los que más querés...

 

 

Dips 

 

 

¿Cómo preparar un dip?

 

Para preparar un dip, basta con mezclar diversos ingredientes, formar un aderezo y mojar en él, vegetales, galletas, papas, tostadas, nachos, grisines, etc.

 

Como la gama de ingredientes que podemos utilizar para preparar un dip es amplia, podemos encontrar gran variedad, desde los más suaves hasta los más picantes, sin dejar de lado los agridulces.

 

Los dips pueden ser calientes o fríos, de acuerdo a los ingredientes y al acompañamiento. A continuación te compartimos algunas recetas que te van a encantar...

 

 

 


 

 

Dip de queso crema y ciboulette

 

 

 

 

Mezclá 1 taza de queso blanco con ciboulette picada. Agregale luego sal y pimienta a gusto. ¡Podés reemplazar la ciboulette por cebolla de verdeo picada bien chiquita y también queda riquísima!

 

Otra opción es mezclar 1 taza de queso crema con una cucharada de mayonesa. Condimentar con sal y pimienta y agregarle la ciboulette.

 

Si no tenés ciboulette, a la mezcla de queso crema y mayonesa podés agregarle 1 cucharadita de sopa crema de cebolla en polvo, o una cucharadita de un mix de finas hierbas en polvo.

 

 

 


 

Guacamole

 

 

 

Para preparar el guacamole tenemos que pelar 2 paltas, quitarles el carozo y pisarlas con un tenedor hasta obtener un puré. Hay quienes este proceso lo hacen con un mixer. Ponerle a este puré de palta, unas gotas de jugo de limón para que no se oscurezca.

 

Luego, pelar y picar muy finamente ½ cebolla y picar también bien chiquito 1 tomate. Después, quitarle las semillas a  ½ ají jalapeño y picarlo también (si no te gusta podés obviar este ingrediente, aunque el verdadero guacamole sí lo lleva).

 

Mezclar el puré de palta con la cebolla, el jalapeño y el tomate, condimentar con sal y aceite de oliva. Decorar con un ramito de cilantro

 

 

 


 

 

Hummus

 

 

 

Para hacer el hummus, cocinar 400 g de garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrirlos y reservar una taza del agua de cocción. Si lo prefieren, utilizar garbanzos de lata que ya vienen cocidos y también, reservar un poco del agua que viene en la lata. Procesar con un mixer los garbanzos con el agua reservada, hasta crear un puré homogéneo.

 

Añadir 2 dientes de ajo pelados y machacados, sal, jugo de limón y aceite de oliva a gusto. Procesar entre 3-5 minutos hasta que quede una consistencia suave.

 

La receta árabe original, lleva Tahini, que es una pasta de sésamo muy rica, así que tenés agregásela cuando lo mixees. Espolvorear con pimentón y decorar con una ramita de perejil.

 

 


 

 

Dip de roquefort

 

 

Pisar 200 g de queso roquefort con un tenedor, luego agregarle media taza de queso crema. Continuar mezclando, hasta que quede una pasta homogénea, pero con textura.

 

Después, y con ayuda de un tenedor, agregar una cucharada de mayonesa y continuar mezclando la preparación.

 

Opcional: podemos picar algunas nueces o castañas de cajú para agregar a esta pasta de queso que le van a quedar muy bien.

 

Servir con bastones de zanahoria o zanahorias baby, apio, pepino, tostaditas, o con lo que más les guste.

 

 

 

 


 

 

Hacé tu propio dip, sólo hace falta animarse a crear y combinar ingredientes varios. El límite es tu imaginación...

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.