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¿Qué comemos hoy?

Tres delicias de Santiago

dmujeres - Revista digital - 20-11-2014

 

 

En Noviembre en dmujeres, tres recetas del cocinero Santiago Giorgini para saborear y disfrutar...

 

 

 

Bagels con Salmón ahumado

 

INGREDIENTES PARA LA MASA: Harina 300 g - Azúcar 6 g - Sal 6 g - Levadura 10 g - Agua 150 cc - Huevo para pintar 2 u - Semillas de amapola cantidad necesaria -

 

 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: Salmón ahumado feteado 500 g - Queso crema 300 g - Eneldo fresco cantidad necesaria - Sal y pimienta cantidad necesaria - Hojas verdes camtidad necesaria -

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

1. Baguel: En un bowl, incorporar harina, azúcar, sal y levadura. Verter el agua y mezclar. Volcar la masa sobre la mesada de trabajo y amasar con fuerza hasta obtener un bollo homogéneo y elástico.

 

2. Dejar fermentar la masa por espacio de 2 horas, o hasta que duplique su tamaño, tapada con papel film. Luego, formar bollos y perforar con los dedos el centro para dar forma de roscas. Dejar fermentar tapadas nuevamente hasta duplicar su tamaño.

 

3. Pochear (cocinar en agua o caldo hirviendo) los bagels en agua hirviendo 1 minuto de cada lado. Posteriormente, colocarlos en una placa para horno, pintar con huevo batido y espolvorear semillas de amapola por encima. Hornear a 180°C por 20 minutos o hasta que doren.

 

4. En un bowl mezclar el queso crema con el eneldo picado, reservar.

 

5. Cortar los baguels al medio, untar con una capa generosa de queso crema, acomodar unas fetas de salmón ahumado y hojas verdes.

 

 


 

 

Brusqueta de vegetales grillados y queso brie

 

 

INGREDIENTES:  Berenjenas 2 - Zucchini 2 - Aceite de oliva cantidad necesaria - Tomates cherry amarillos 200 g -  Sal y pimienta cantidad necesaria - Ajo cantidad necesaria - Tomillo cantidad necesaria -Albahaca cantidad necesaria - Pan de campo 1 - Queso brie 200 g - Mix de hojas verdes cantidad necesaria -

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

Cortar las berenjenas y los zucchinis en láminas. Grillar en una plancha caliente con aceite de oliva y con los tomates cherry. Retirar y colocar dentro de un bol. Condimentar con sal, pimienta, ajo picado, briznas de tomillo, albahaca y aceite de oliva. Mezclar.

 

Cortar el pan de campo en rodajas y tostar. Por encima, colocar los vegetales grillados, el mix de hojas verdes y cuñas de queso brie.

 

 


 

 

Papas Bravas

 

 

INGREDIENTES: Papas 5 - Agua cantidad necesaria - Sal cantidad necesaria - Aceite neutro 1 litro - Panceta ahumada 300 g - 

 

INGREDIENTES PARA LA SALSA: Aceite de oliva 50 cc - Ajo 2 dientes - Puré de tomate 100 cc - Ketchup 300 g - Queso crema 1 cda. - Ají molido cantidad necesaria - Sal y pimienta cantidad necesaria - Perejil picado cantidad necesaria - 

 

 

 

PROCEDIMIENTO

 

1. Papas: Limpiar y cortar las papas en cuartos. Poner en una olla con agua fría y sal: cocinar 5 minutos a partir del hervor, colar y escurrir bien. Freír las papas en abundante aceite hasta dorar. Cortar la panceta en bastones y saltear en una sartén sin materia grasa y a fuego bajo hasta que dore, aprovechar para ir retirando toda la grasa que despida.

 


2. Salsa: En una olla, colocar el aceite de oliva y a fuego muy bajo, dorar el ajo cortado en finas láminas. Antes que se queme, agregar el puré de tomate, el ketchup, el queso crema y el ají molido. Condimentar con sal, pimienta y procesar. En un bol, colocar las papas fritas, la panceta crocante y el perejil picado. Mezclar con la salsa y servir.

 

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