Revista Digital DeMujeres.com.ar

Jueves | 21 de Septiembre de 2017

Historias de mujer

Madre Teresa de Calcuta

dmujeres - Revista digital - 07-12-2014

 

"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." - Madre Teresa, M.C

 

 

 

 

En este mes tan especial, en este tiempo de celebración, de encontrarnos con los que queremos y con nosotras mismas, queremos compartir con uds. algunas frases y pensamientos de esta gran mujer, que dedicó su vida a brindarse a los demás.

 

Toda la vida y el trabajo de la Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

 

Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. Se convirtió en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta, sino en los países más ricos cuando falta el amor.

 

 

El Amor

 

"El amor, para que sea auténtico, debe costarnos"

 

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal"

 

"Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que te amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; sólo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón"

 

 

La Esperanza

 

"A veces creemos que lo que hemos logrado es una gota en el océano, pero sin ella, el océano estaría incompleto"

 

"Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea"

 

 

La Alegría

 

"El que tiene a Dios en su corazón, desborda de alegría. La tristeza, el abatimiento, conducen a la pereza, al desgano"

 

"Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios"

 

"Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor"

 

"La alegría es oración; la alegría es fuerza; la alegría es amor. Da más quien da con alegría"

 

 

La Paz

 

"Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana"

 

"La paz comienza con una sonrisa"

 

 

La Pobreza

 

"Los pobres son la esperanza del mundo porque nos proporcionan la ocasión de amar a Dios a través de ellos. Son el don de Dios a la humanidad, para que nos enseñen una manera diferente de amarlo, buscando siempre la manera de dignificarlos y rescatarlos"

 

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor"

 

 

El Servicio a los demás

 

"El que no sirve para servir, no sirve para vivir"

 

"El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio"

 

"Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos"

 

 

El Perdón

 

"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió"

 

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido