Revista Digital DeMujeres.com.ar

Miercoles | 11 de Diciembre de 2019

Recetas de Autor

Especial Dips - Parte II

dmujeres - Revista digital - 25-11-2014

 

Seguimos compartiendo con vos nuevas recetas de dips. Cuando tenés que preparar algo rápido para picar, estas salsitas son tus grandes aliadas en la cocina, quedan riquísimas, ¡y siempre te sacan del apuro!

 

 

 

 

 


 

Dip de Atún

 

 

 

Para hacer este dip necesitás, 1 lata de atún al agua, colado y desmenuzado, la colocás en un bowl y le agregás 200 g de queso crema.

 

Una vez que mezclaste bien el atún y el queso crema, le incorporás una cucharada de mayonesa y cebolla de verdeo picada bien chiquita.

 

También podés reemplazar la cebolla de verdeo por cebolla blanca o morada. 

 

Por supuesto, una vez listo este dip, salpimentamos a gusto. Ideal para acompañar con nachos, tostadas, grisines y rellenar tarteletas.

 

 


 

Dip de Berenjenas Ahumadas

 

Este dip o paté podemos hacerlo con 2 berenjenas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Tomamos 1 berenjena y en la hornalla, a fuego bajo, la vamos asando rotándola, de modo que se cocine de forma pareja. Reservamos y hacemos lo mismo con la otra berenjena.

 

Cortar las berenjenas al medio y con cuidado, con una cuchara, retirar la pulpa que tendrá un rico sabor y aroma ahumado y pisarla con un tenedor o procesarla.

 

Una vez lista esta pasta, le incorporamos un chorro de aceite de oliva, los dientes de ajo picado, sal y pimienta y volvemos a procesar o mezclar. Este dip es ideal para untar tostadas, bruschettas o acompañar carnes.

 

 


 

Dip de Aceitunas

 

 

 

Los ingredientes que necesitamos para este dip son: 1 taza de aceitunas descarozadas y escurridas, 1 cucharada de alcaparras escurridas, 200 cc. de crema de leche, sal y pimienta.

 

Colocamos las aceitunas, las alcaparras y la crema de leche en un bowl profundo y los procesamos. También podemos hacer esto en la licuadora.

 

Una vez obtenida la pasta deseada, le colocamos pimienta blanca, y si es necesario le añadimos un poco de sal.

 

Si queremos hacer un dip más suave, podemos reemplazar las aceitunas verdes por aceitunas negras y también queda riquísimo!

 

 

 


 

Dip de Panceta y Queso Crema

 

 

Para este dip necesitás: 4 rebanadas o fetas de panceta ahumada, 200 g de queso crema, 1 taza no muy colmada de mayonesa, 200 g de queso Gouda rallado (puede ser también queso Mar del Plata) y 2 cebollitas de verdeo picadas bien finas.

 

En un bowl mezclar el queso crema con la mayonesa hasta que se forme una crema bien suave. Luego agregar el queso Gouda rallado, las cebollitas de verdeo y volver a mezclar. Reservar.

 

Colocar en una sartén sobre fuego moderado, las fetas de panceta hasta que se doren, escurrirlas en un papel absorbente y romperlas en trozos pequeños con las manos. Agregar a nuestro dip y a disfrutar!

 


 

No te olvides, hacé tu propio dip, sólo tenés que animarte a crear. Recordá que el límite es tu imaginación...

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.