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¿Qué comemos hoy?

Especial Sandwiches Gourmet

dmujeres - Revista digital - 06-02-2015

 

En estos días de tanto calor, si estás en la ciudad o de vacaciones, nada más rico que un delicioso sandwich. Frescos, fáciles de preparar, son la opción ideal para el almuerzo, la tarde o la cena. Te proponemos 3 variedades de sandwiches para disfrutar!!!

 

 


 

Sandwich de Verduras Grilladas

 

 

Ingredientes: 1 hongo portobello en rodajas - 1 zucchini en rodajas - 1 morrón en rodajas - 2 tazas de hojas de rúcula - 1 cda. de albahaca picada - ¼ taza queso crema - 2 dientes de ajo picados - 2 cdas. de mayonesa - 1 cda. de aceto balsámico - 2 cdtas. de aceite oliva - 1 cdta. de jugo de limón - pan integral - sal y pimienta

 

 

 

 

Preparación

 

Colocar las rodajas de berenjena, zucchini y morrón en una fuente para horno condimentándolas con el aceto balsámico, aceite de oliva y ajo picado.

 

Hornear a temperatura alta por 30 minutos, dando vuelta las rodajas a los 15 minutos para dorar por ambos lados. 

 

Mientras tanto, mezclar en bowl el queso crema, la mayonesa, la albahaca y el jugo de limón, salpimentar y enfriar en heladera.

 

Cuando están listas las verduras, esparcir la mezcla y la rúcula encima de ambos panes y finalmente armar el sandwich con las verduras grilladas.

 

 


 

 

Sandwich de Pollo

 

Ingredientes: Pan integral cantidad necesaria.

 

Relleno 1: Pollo cantidad necesaria - 1 cda. de mayonesa  - 1 cda. de queso crema - 1 cdta. de curry - 1 palta - ½  cebolla morada -

Relleno 2: Pollo cantidad necesaria - ¼  de planta de repollo morado - 1 zanahoria - 1 cebolla de verdeo -  ½  pepino - 1 cda. de queso crema - 1 cda. de mayonesa - 1 cdta. de jugo de limón -

 

 

 

 

Preparación

 

Mezclar el pollo cocido en hebras con mayonesa, queso crema y curry. Armar los sandwiches con la mezcla de pollo, con palta en gajos y cebolla morada ciselada (también llamado corte en juliana).

 

Por otro lado mezclar el pollo cocido en hebras con el repollo colorado en juliana finísima, zanahoria rallada, cebolla de verdeo ciselada, agregar mayonesa y queso crema. Armar los sandwiches con la mezcla de pollo y pepino en rodajas finas.

 

 


 

 

Sandwich de Panceta Ahumada o Jamón Crudo

 

 

Ingredientes: 150 g de panceta ahumada (si lo preferís, podés utilizar jamón crudo) - ¼ de atado de rúcula - 50 g de mozzarella - 25 g de tomates secos - Para la vinagreta: 150 cc de aceite de oliva - 50 cc de aceto balsámico - Sal y pimienta -

 

 

 

 

 

Preparación

 

En un platito con papel absorbente colocar las fetas de panceta o jamón crudo, cubrir el fiambre nuevamente con papel absorbente y llevar al microondas por 2/3 minutos, cada 30 segundos abrir el microondas e ir dando vuelta la panceta o el jamón, hasta lograr que queden crocantes. Esta operación también podés hacerla al horno o en una sartén sobre la hornalla, pero colocando la panceta directamente sobre una asadera o sobre la sartén.

 

Armar el sandwich con fetas de panceta, mozzarella rallada o en fetas, tomates secos y hojas de rúcula condimentar con la vinagreta a gusto.

 

 


 

Fuente: www.nunasclub.com.ar - www.cocinerosargentinos.com

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