Revista Digital DeMujeres.com.ar

Jueves | 21 de Septiembre de 2017

Belleza

El elogio de las canas

dmujeres - Revista digital - 31-12-2014

Tarde o temprano comenzamos a preguntarnos, si nos dejamos las canas … cansadas de las tinturas cada 20 ó 30 días, de perder tiempo y dinero en la peluquería,  fantaseamos con  ideas de libertad,  y encontramos infinitas razones por las cuales dejar nuestras canas al viento.

 

 

Casi tímidamente se lo comentamos a alguna amiga, madre, hija o hermana, y entonces todas nuestras convicciones se desvanecen al escuchar, tan enfáticamente, la enorme cantidad de desventajas de dejarse las canas. Para empezar ... “las canas te ponen 10 años encima”  siguimos con ... son un signo de dejadez y deterioro y así terminamos posponiendo la decisión hasta la próxima década.

 

 

Con la idea de darme y darles ánimo, comparto con ustedes un par de artículos que posiblemente nos  ayuden a liberarnos de tantos prejuicios y estereotipos pasados de moda. Las canas están bien, hay que saber llevarlas.

 

 

Lo primero que les digo, Las canas están de moda, hasta Hollywood las ha adoptado.

 

 

 

 


 

Fuente:http://www.terra.es/

 

El estilista Michel Meyer recomienda dejar las canas al aire

 

¿Estás dispuesta a decir adiós a todos los tipos de tintes y coloraciones del mercado y sacar tus canas al aire? El famoso estilista francés afincado en Madrid, Michel Meyer hace un elogio a las canas. No es la primera vez que oigo decir a un peluquero que las canas son bellas y llenan de luz el rostro, el primero fue Marcel Montlleó de Barcelona. Pero lo que sí es cierto es que Michel ha sido el primero en lanzar un dossier peinando canas. y eso, me parece toda una modernidad en la España nuestra que las canas equivalen a vejez, deterioro y dejadez.

 

 

 

 

 

Las modelos de esta campaña con las canas al aire, en realidad no son modelos, son cuatro mujeres valientes, elegantes y con la palabra revolución escrita en sus mechones plateados y brillantes. Aunque la inmensa mayoría de las mujeres prefiera hacer todo lo contrario, teñirse y esconder sus canas bajo un baño de otro color. ¿Canas, sí o no? esa es la cuestión.

 

 

“El estereorotipo más generalizado hasta ahora ha sido convertir la imagen de las canas en señal de dejadez. Sin embargo, antropólogas y psicólogas afirman que las canas generan libertad y salud, representan un signo de modernidad y de poder. Lo que fue una astucia para tapar las canas se ha convertido en un fenómeno de moda pero también en una imposición. La coloración del cabello se ha instalado en las costumbres desde la más tierna adolescencia para convertirse en un accesorio más de la moda, como lo son unos zapatos, bolsos o piercing”.

 

 

“Existen colores naturales preciosos y canas que se asoman y no forzosamente por la edad, que pueden aparecer en niños y niñas, o teenagers. El pelo blanco” acalara Meyer, “está marcado por tabla genética y no por edad y es una opción más de color  y no necesita más que un buen corte y el toque de maquillaje, suave en los ojos y más fuerte en la boca.”

 

 

La cana es la mirada con la que lo queremos ver, con o sin prejuicios, como el ejemplo de Meryl Streep en “El Diablo se viste de Prada “, interpretando a Anne Wintour, la gurú de la moda mundial, y demuestra que las canas y la moda no están reñidas y son intrínsecas a un estilo.

 

 

Sí, las canas pueden ser bellas si se saben llevar. “Es como el flequillo tupido al que se resisten a llevar mujeres maduras por ser demasiado juvenil. Los tópicos sociales y la tiranía de la moda cohíben la libertad estética a la hora de elegir entre el ser y el parecer, los dictados estéticos y el criterio personal. Y aunque fuera una consecuencia exclusiva de la edad, que no es así, significaría que la vejez es sinónimo de fealdad, y nada más lejos”….

 

 

Según Meyer, “las canas pueden convertirse en fuente de luz. ¿Canosa o armoniosa? Ese es el debate sobre los estereotipos de la belleza que no está abierto. Queda atrapado en el combate anti-edad que se ha convertido en una guerra eterna. Ya lo decía Susan Sontag: “Mientras de los hombres se dice que maduran, de las mujeres se habla que envejecen”.

 


 

No necesariamente dejarse las canas implica envejecer 20 años, habrá que encontrar el corte de pelo y el maquillaje adecuado para lucir modernas y glamorosas. El pelo gris es todo un look, super natural y muy chic. 

 

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido