Revista Digital DeMujeres.com.ar

Sábado | 19 de Octubre de 2019

Recetas de Autor

Tarta Havannet

dmujeres - Revista digital - 14-02-2015

 

Algunos la llaman Tarta Havannet, otros la conocen como Tarta Tofi o Cabsha, lo cierto es que es una delicia, podés hacerla con una base de galletitas de vainilla o chocolate, o con base de masa sablée, podés agregarle nueces o almendras, y podés cubrirla con una ganache de chocolate blanco, si te gusta más que el chocolate negro.

Una tarta que es un placer...

 

 

 

Ingredientes

 

Para la masa Sablée:

200 g de harina 0000

90 g de azúcar impalpable

120 g de manteca

2 yemas

Esencia de vainilla cantidad necesaria

 

Para el relleno y la cobertura:

500 g de dulce de leche repostero

230 cc de crema de leche

200 g de chocolate para taza o semiamargo

70 g de manteca 

 

 

Preparación

 

Masa: batir la manteca, junto con el azúcar y la esencia. Agregar las yemas y seguir batiendo hasta formar una crema. Tamizar la harina sobre el batido integrando todo con la espátula.

Colocar la masa en un film y la llevarla a la heladera  por 1 hora para que descanse.

Precalentar el horno a 180ºC.

Después de haberla dejado descansar, la estriamos. Recuerden que hay que colocar harina sobre la mesada y sobre la masa para estirarla. Forrar la tartera de 24 cm. de diámetro.

Una vez que tienen forrada la tartera, cubrirla muy bien con papel de aluminio, incluso en los bordes y colocar peso (pueden utilizar porotos), y llevar al horno a que se cocine la masa a blanco durante 20 minutos. Luego de ese tiempo, retirar el papel de aluminio con el peso y llevar al horno nuevamente hasta que la masa se dore.

 

Ganache: fundir el chocolate, puede ser a baño María o en microondas. Mientras tanto, calentar la crema. Una vez derretido el chocolate, agregar la crema calentita y continuar revolviendo. Finalmente, agregar la manteca en trozos. Mezclar con la espátula, hasta que se forme una crema líquida de chocolate.

 

Armado de la Tarta Havannet: sobre la tarta colocar el dulce de leche y lo esparcirlo de forma pareja. Luego, sobre él verter la ganache que ya habrá espesado un poco porque habrá perdido temperatura.

Llevamos a la heladera por dos o tres horas.

 

 

Ya está lista nuestra Tarta Havannet, que la disfruten!

 


 

Opciones: Pueden hacer la base con galletitas Lincoln de vainilla o chocolate. En ese caso, utilizar 1 ½  paquetes de galletitas molidas y 70 g de manteca derretida. Mezclar muy bien y llevar a horno 180º por espacio de 10 minutos. Dejar enfriar y le colocamos el relleno y la cobertura.

También se le puede agregar al dulce de leche, nueces o almendras picadas.

Si lo prefieren, pueden cubrir la tarta con chocolate blanco. La ganache se hace de la misma forma, sólo que utilizando chocolate blanco en lugar de negro. Para decorar la tarta, sobre la cobertura de chocolate blanco pueden agregarle rulos de chocolate negro.

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.