Violencia contra las mujeres

Ninguna Mujer Nace para Puta. Sonia Sánchez

dmujeres - Revista digital - 17-02-2015

“Me gusta nombrar las cosas por su nombre. Uso la palabra puta porque no permite disfrazar, ni mentir. Si vos decís mujeres en situación de prostitución o trabajadoras sexuales, estás maquillando la realidad. La prostitución es violencia y humillación, no es trabajo. El hambre y la vulnerabilidad fabrican putas y lo grave es que hoy la explotación sexual está organizada y globalizada”

 


 

Sonia Sánchez, autora del libro "Ninguna mujer nace para puta", fue explotada sexualmente durante 6 años hoy une su experiencia de vida a la reflexión teórica y política sobre temáticas de género.

 

 

En el programa "Historias Debidas", ciclo de entrevistas que conduce Ana Cacopardo, Sonia cuenta su historia, y cómo la rebeldía y la desobediencia le permitieron salir de "esa puta esquina".

 

 

"Soy una mujer rebelde y no le temo a las crisis y los conflictos. Creo que fue esa rebeldía la que me permitió salir de la esquina. Fue una ruptura drástica, luego de una golpiza en un hotel alojamiento. Me miré en el espejo y por primera vez pude verme como mujer. La prostitución me había robado mi identidad. Mis otras identidades: madre, tía, trabajadora. Lloré durante horas y tiré a la basura 4 bolsas de consorcio de ropa estereotipada de puta"”.

 

 

Con un lenguaje directo y llamando a las cosas por su nombre, sostiene que la prostitución no es un trabajo, es una violencia sistemática contra las mujeres. 

 

 

El hambre y la vulnerabilidad fabrican putas y lo grave es que hoy la explotación sexual está organizada y globalizada. No tengo odio, tengo rabia, afirma Sonia. Desde mi propia experiencia me interesa plantear la discusión con una sociedad que continúa sustentando la situación de explotación sexual de miles de mujeres.

 

 

Tenemos que hablar con nuestras niñas y fundamentalmente con nuestros niños, sobre prostitución, sobre la puta de la esquina, sobre la responsabilidad de los "Clientes". Les recomendamos muy especialmente escuchar esta excelente entrevista en dos partes, que pone luz sobre este controvertido tema y nos interpela respecto de nuestros juicios y prejuicios. Imperdible, esperamos comentarios.

 


 

Historias Debidas - Sonia Sánchez. Parte 2 de 2

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.