Revista Digital DeMujeres.com.ar

Jueves | 21 de Septiembre de 2017

Carta a un violador

"No vas a ganar"

dmujeres - Revista digital - 01-05-2015

 

La carta de una chica al hombre que intentó violarla: "No vas a ganar"

 


 

Una joven inglesa relató su sentimiento frente a su atacante, que está siendo juzgado. "Despertaste la solidaridad de la humanidad", aseguró.

 

Ioni Wells tiene 20 años. Vive en el norte de Camdem, Londres. El 11 de abril sufrió un ataque sexual. Cuando llegaba de trabajar, se bajó del subte y un hombre abusó de ella. Al otro día, la joven publicó una carta en un medio local que se viralizó instantáneamente.

 

Allí, en el medio del relato de lo que sufrió, tuvo varios mensajes contra su atacante. "No vas a ganar", le dejó explicitado en un texto, que tomaron decenas de medios internacionales.

 

 

La carta completa:

 

"No puedo enviarte esta carta porque no sé tu nombre. Solamente sé que te han acusado de asalto sexual agravado. Y tengo una pregunta. Cuando esperaste a que llegara a mi calle para acercarte, cuando me apretaste la cara con tus manos hasta que no pude respirar, cuando me pusiste de rodillas hasta que mi cara sangró.

 

Cuando me arrastraste de los pelos, cuando me rompiste el corpiño por la fuerza y me tomaste mis pechos, cuando fracasaste en tener mi cuerpo porque todos mis vecinos y mi familia salieron y los viste cara a cara,

 

¿Nunca te acordaste de las personas de tu vida?

 

No sé nada de ti, pero sé esto: no me atacaste solamente a mí esa noche. Esta carta es para todas las víctimas de intentos o de violaciones sexuales consumadas. Mi comunidad no se sentirá insegura volviendo a casa después que oscurezca. Vamos a tomar el último tren y vamos a caminar solos por las calles.

 

Esta es una pelea que no vas a ganar. Tú, mi violador, no has demostrado ninguna debilidad mia, pero has despertado la solidaridad de la humanidad. Mañana tendré mi vida nuevamente. Mientras estás sentado esperando tu juicio, espero que no pienses solamente en lo que has hecho. Espero que pienses en tu comunidad".

 

 

 

 

 


 

Fuente: tn.com.ar

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido