Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

Recetas de Autor

Chocotorta con Amigas, qué más se puede pedir...

dmujeres - Revista digital - 04-07-2015

 

Una delicia que disfrutan chicos y grandes. Un clásico en cumpleaños que te tienta con sólo verla...

 

 

 

 

INGREDIENTES: Galletitas Chocolinas 3 paquetes de 250 g - Queso crema 400 g - Dulce de leche 400 g - Crema 150 cc - Chocolate con leche 300 g - Leche 500 cc - Cacao 2 cdas. (opcional) - Oporto 2 copitas (opcional) -

 

PREPARACIÓN

 

En un bowl colocar el dulce de leche junto con el queso crema y revolver hasta lograr una mezcla homogénea.

 

Remojar las galletitas en leche o en leche con el cacao (es como remojarlas en una chocolatada). Ojo tener mucho cuidado que las galletitas no se rompan, las apoyamos sobre el líquido y enseguida las sacamos. 

 

Acomodar las galletitas en el molde con cuidado y verter la preparación de queso crema y dulce de leche. Si la chocotorta es para adultos, una vez que disponemos las galletitas en el molde podemos rociarlas con unas gotas de oporto, antes de colocarle la mezcla. Eso si es que te gusta un poquito borracha.

 

Seguir alternando capas de galletitas con la preparación de queso crema y dulce de leche, hasta lograr 4 capas. Llevar a la heladera.

 

Para terminarla calentar la crema de leche casi hasta punto ebullición, una vez que logramos la temperatura deseada incorporarle el chocolate en picado en pequeños trozos y vamos revolviendo hasta que se derrita. Una vez que logramos una crema de chocolate homogénea la vertemos sobre nuestra chocotorta y la volvemos a llevar a la heladera por dos o tres horas para que enfríe bien.

 

Si preferís en lugar de hacer una chocotorta grande, podés hacerla en frascos o en unos lindos vasos y la servís de forma individual.

 

Que la disfruten en buena compañía!!!

 

 

 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido