Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

Diseño

Selección en el baño

Arq. Susana Guijarro - 13-07-2015

Diseñar un baño parece algo tan simple, teniendo las medidas necesarias para que todo cumpla su función. En realidad hay mucho más para considerar, si lo que queremos es un lugar donde la estética y la funcionalidad estén presentes para hacerlo especial según cada estilo, cada necesidad, cada gusto.

 
 

Empezando por el revestimiento, elegir colores neutros nos da la posibilidad de darle una nota de color con una guarda o simplemente con accesorios. También sería bueno tener en cuenta que las paredes sean revestidas sólo en las zonas húmedas y en el resto combinar con un tono de pintura acorde, para lograr de esta forma, una mayor calidez en el ambiente.

 
 
 

 

 

La iluminación general puede ser con leds, embutida o con algún otro tipo de artefacto sencillo sobre el cielorraso, podemos colocar algo más puntual y directo en la zona de la bacha, para lograr mejor luz y mayor protagonismo.

 

 

 
 
 

 

La elección de los muebles dependerá del espacio disponible, se puede pensar en estantes libres o embutidos, en muebles abiertos o cerrados aprovechando cada lugar.

 

Los materiales a utilizar pueden variar, madera, melaninas, vidrio, hierro, mármol, silestone, la combinación de dos o más.

 

 

 

 

 

Los espejos nos dan una amplia gama de posibilidades, podemos pensar en un espejo apaisado en especial si lo que tenemos es una bacha de apoyo o si el mueble es bastante largo. En algo alto y con un ancho mínimo, si disponemos de dimensiones reducidas. En un espejo entero desde el piso hasta el cielorraso si tenemos espacio y queremos darle amplitud a la mirada. Puede ir con un marco, o separado de la pared con un perfil metálico, también se puede colocar una tira de led alrededor, entre el espejo y la pared, para darle cierto carácter escenográfico.

 
 
 
 

 


 

Arq. Susana Guijarro 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido