Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

Salud

El corazón de una mujer puede romperse en serio

dmujeres - Revista digital - 23-08-2015

Sabías que una de cada tres mujeres en Argentina muere por enfermedad cardiovascular” (más que por sida, cáncer y accidentes de tránsito sumados).

 

La doctora Florencia Rolandi - médica cardióloga, coordinadora del programa “Corazón y Mujer” de la Fundación Cardiológica Argentina y nuestra mujer de tapa - dice: "El corazón de una mujer puede romperse en serio"

 

Agrega: "Históricamente la medicina se ocupó de describir lo que le sucede a los varones. Los síntomas en las mujeres son diferentes, por eso tardan en consultar y prevenir. Siempre se asumió que morían de cáncer ginecológico. A lo sumo, desde que empezaron a fumar, de cáncer de pulmón.

 

Hoy se sabe, por ejemplo, que las hormonas sexuales protegen al corazón de enfermedades en las arterias coronarias.

 

Las mujeres no son parecidas a los hombres, empecemos a estudiarlas

 

¿Una mujer y un varón diabéticos son iguales? No. El impacto de la diabetes en las mujeres es peor: si un varón es diabético tiene dos veces más chances de infarto; si una mujer lo es, cuatro veces más.

 

Hay que incorporar más a las mujeres en los estudios de investigación. Nos pasan cosas distintas. Creo que la medicina debería tender a ver las diferencias. Los riesgos no son genéricos y las indicaciones tampoco deberían serlo. No somos promedios". 

 


 

Las mujeres tenemos mucha información respecto de los controles ginecológicos anuales que debemos hacernos. Sin embargo, somos menos concientes de los riesgos de contraer enfermedad cardiovasculas, fundamentalmente después de la menopausia.

 

Escuchar atententamente este video puede salvarnos la vida. Comprometete con la campaña.

 


 

 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido