Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

Recetas de Autor

Dulce de frambuesas

dmujeres - Revista digital - 20-12-2016

 

Esta receta está super probada, como vivo en San Martín de los Andes resulta sencillo conseguir buenas frambuesas, aunque no siempre a buen precio, pero... pocas cosas más ricas que una buena tostada de pan casero con queso crema y dulce de frambuesas. 


 

La receta es muy simple y se puede aplicar tambien a las frutillas.

 

Ingredientes:

 

1 k de frambuesas 

650 g de azúcar (aprox)

 

Preparación 

 

Colocar las frambuesas en una cacerola de fondo grueso, yo uso una essen pero puede ser cualquiera, el tema es que no se pegue el dulce en el fondo. 

 

Colocar a fuego moderado durante 35 ó 40 minutos aprox, durante ese tiempo las frambuesas liberaran la peptina que contienen.

 

Agregar el azúcar y revolver hasta integrar.

 

Seguir cocinando 40 minutos más (aprox) hasta que espese. Este tiempo no es exacto depende mucho de la calidad de las frambuesas, su nivel de maduración o el tipo de cacerola que estés usando. 

 

Dejar enfriar y a disfrutarlo !!

 

  

 

 


 

Si lo querés conservar, es muy importante que sigas los pasos de esterilización de frascos y pasteurización del producto, es un poco más de trabajo pero sencillo y te garantizás que se conserve en perfecto estado por un año.

 

1- Lavar los frascos. 

 

2- Ponerlos a hervir durante 20 minutos en una olla cubiertos completamente de agua. 

 

3- Transcurridos los 20 minutos, ponerlos dentro de un horno mínimo hasta que se sequen completamente. Otra opción es dejarlos secar sobre un paño limpio boca abajo.

 

4- Una vez secos envasar en caliente. Tapar y colocar boca abajo. Dejar enfriar.

 

5- Hervir los frascos a partir de agua fria durante 10 minutos. Proceso de pasteurización.

 

Las tapas no se hierven, se lavan bien y se rocían con alcohol al 70%, es decir 7 partes de alcohol por 3 partes de agua.

 

Este proceso es sumamente importante !! hay que cuidar mucho la higiene. Si tienen dudas, en www.youtube.com podrán encontrar muchos videos en los que se explica el proceso paso a paso.

 

 

 

Elisa Sierra Fernández

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido