Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

Benditos 60

Si estás cerca de los 60...

dmujeres - Revista digital - 05-03-2017

Si estás cerca (arriba o abajo) de los 60, tomate unos 10 minutos y leé estas líneas. Valen la pena!

 

1. Es hora de usar el dinero que ahorraste durante toda tu vida. Usarlo para vos, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Yernos y nueras!! Recordá que no hay nada mas peligroso que un Yerno con ideas. Cuidado: No es época de inversiones por maravillosas que parezcan, éstas sólo te traerán angustias y esta epoca es para tener mucha paz y tranquilidad.

 

2. Dejá de preocuparte por la situación financiera de hijos y nietos; no te sientas culpable de gastar tu dinero en vos misma. Probablemente, ya les ofreciste lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.

 

3. Ya no es época de sostener a nadie de tu familia; sé un poco egoísta, pero no usurera. Tené una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Hacé gimnasia moderada y alimentate bien.

 

4. Comprá siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para vos. Recordá que en esta epoca, un objetivo clave es gastarte el dinero en vos, en tus gustos y caprichos. Después de muerta el dinero sólo genera odios y rencores.

 

5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.

 

6. Independiente de la edad, mantené vivo el amor siempre.

 

7. Está en todo momento limpia, tomá un baño diario; sé vanidosa, frecuentá la peluquería, arreglate las uñas, andá al dermatólogo, al dentista, y usá perfumes y cremas con moderación. Ya que si ahora vos no estás guapísima, estás por lo menos bien cuidada.

 

8. Nada de ser muy moderna, intentá ser clásica. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitas.

 

9. Leé libros y periódicos, oí la radio, mirá buenos programas en la TV, ingresá a internet, enviá y respondé e-mails, llamá a los amigos. Mantente siempre actualizada.

 

10. Respetá la opinión de los jóvenes a pesar de que a veces pueden estar equivocados.

 

11. Jamás uses la expresión “en mis tiempos”, pues tu tiempo es hoy.

 

12. No caigas en la tentación de vivir con los hijos o nietos aunque de vez en cuando vayas unos días como invitada. Conseguí más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo tomá esta decisión cuando no puedas más o el fin esté bien próximo.Puede ser muy divertido convivir con gente de tu generación y lo más importante, no darás trabajo a nadie.

 

13. Cultivá un “hobby” como viajar,caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Hacé lo que le gusta y lo que tus recursos te permitan.

 

14. Aceptá todas las invitaciones a bautismos, actos escolares, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visitá museos, andá al campo... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no te disgustes si no te invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando vos eras joven tampoco invitabas a tus padres a todo.

 

15 Hablá poco y oí más, pues tu vida y tu pasado sólo te interesan a vos misma. Si alguien te pregunta sobre esos asuntos, sé breve y procurá hablar de cosas buenas y agradables. Jamás te lamentes de algo. Hablá en tono bajo y con cortesía. No critiques nada, aceptá las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recordá que pronto volverás a tu casa y a tu rutina.

 

16. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las vuelvas más problemáticas de lo que son hablando de ellas. Tratá de minimizarlas. Al final, te afectan solamente a vos y son problemas tuyos y de tus médicos.

 

17. Reí mucho, reí de todo, vos sos una suertuda, has tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda tu vida.

 

18. Si alguien le dice que ahora vos no hacés nada de importancia, no te preocupes. Lo más importante ya fue hecho: vos y tu historia, buena o mala, ya sucedieron!

 

 

Recordá lo que escribió Mario Benedetti:

 

“No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido