Revista Digital DeMujeres.com.ar

Jueves | 21 de Septiembre de 2017

Decoración

5 consejos para una casa de revista

dmujeres - Revista digital - 07-03-2017

 

Por lo general, estamos cansados de ver en revistas de decoración casas que no son reales, con enormes espacios y muchísima luz prácticamente imposibles de copiar.

 

Acá te dejamos cinco pautas que con mucha inspiración e ingenio harán que nuestro hogar, sea cual sea la decoración, parezca de revista;

 

Planificá, es la primera de las cosas que nadie suele hacer. Por lo general a la hora de comprar (y más cuando se trata de una nueva vivienda en la que tenemos muchas ganas y vamos a lo loco) somos bastante impulsivos y compramos sin control lo que vemos que nos gusta a esar de que una cosa no guarde coherencia con la otra. Antes de nada hay que pararse, reflexionar y pensar qué zonas queremos para cada ambiente, qué elementos imprescindibles necesitamos y por supuesto medir bien el espacio y ser coherentes. Por ejemplo, si contamos con un living pequeño no es obligatorio tener una zona de living y un comedor: si no cabe, no cabe. Tomá papel y lápiz y hacé un croquis de lo que querés y anotá medidas, así será más fácil ir de compras y acertarás seguro.

 

 

 

Decorá, ten claro el estilo decorativo que quieres para tu vivienda, sobre todo en espacios pequeños es importante que todo esté acorde y guarde relación para unificar espacios, incluso los colores pueden ser los mismos en todas las ambientes, esto dará sentido a la decoración pareciendo mucho más estudiado y ampliará espacios. No tiene sentido que el living sea nórdico, la cocina minimalista en rojo, y el dormitorio de estilo hippie lleno de colores: NO.

 

 

Simplificá, menos es más. Como citaba anteriormente: si no cabe, no cabe. No te esfuerces en tener la TV más grande del mercado o un chaislongue de tres metros, si no tienes espacio tu casa parecerá más pequeña. No utilices colores fuertes, sólo en los pequeños detalles,además los colores claros harán que todo parezca más grande y reflejarán la luz.Y por último, guardá en cajas todos aquellos recuerdos que abarrotan tu decoración hasta la saciedad, por muy emotivos que sean lo único que hacen en las estanterías del living es juntar polvo. Te recomiendo una decoración minimalista o nórdica, cuanto más sencillo y de líneas más puras mejor...

 

 


Seleccioná, por último para dar ese toque especial y único a tu vivienda debes ser muy selectiv@ y escojer algunos elementos decorativos que marquen la diferencia con el resto de las viviendas de tus conocidos. A mí me apasiona la decoración y me compraría todo, por ello hay que ser selectivo y escoger bien las piezas para tu casa. Desde mi punto de vista, es esencial en cada ambiente una pieza estrella que sea el centro de las miradas y destaque sobre las demás: una gran lámpara, un bonito espejo, o una enorme planta, pueden ser un precioso punto focal para cualquier espacio.

 

 

 


 

Fuente: decoracionfacilisimo.com

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido