Revista Digital DeMujeres.com.ar

Viernes | 17 de Noviembre de 2017

Abrumada

Un vacío que duele

Abrumada - 22-04-2017

Amigas no puedo abstraerme de la realidad que nos rodea….

 

Y cada chica que desaparece y/o se encuentra muerta deja un vacío que duele a todas como mujeres, como familia y como madres.

 

Tengo una hija mujer a la que he tratado de inculcarle el vivir libremente, el ponerse lo que quiera y defender sus derechos, y ahora me veo llenándola de recomendaciones que, a veces, parecen un contrasentido de todo lo que le inculqué... me oigo diciendo Te parece ponerte eso?, adónde vas?, que te acompañe alguien a tomar el colectivo, avísame cuando llegues y avísame cuando estés volviendo, si te quedas a dormir en lo de una amiga avísame, joder cuánta recomendación! Cómo era eso de ser libre, de ya estás grande no necesitás permiso, pero sí avisá dónde andás.

 

Nos pasamos con el corazón en la boca hasta que las oímos entrar.

 

Ellas van a las marchas reclaman por el “ni una menos” y vos quisieras que estén en edad de ir al jardín, que las salidas sean a cumples que las llevás y traés.

 

Y pensás qué loco tanto hablar de sus derechos, de ser mujer, de ser orgullosa, de esto de defender su condición, de no permitir que nadie se aproveche, de que no es una desventaja a la hora de buscar trabajo y que su remuneración debe ser acorde a su cargo independiente de su sexo.

 

Que jamás permita que alguien la maltrate de ninguna manera, ni física, ni psicológicamente …

 

En fin, todo lo que inculcamos a nuestras hijas…. Y por el otro lado toda esa lista inmensa de cuidados que les pedimos que tengan para volver sanas y salvas a casa.

 

La verdad no puedo dejar de pensar que esto no debería estar pasando.

 

Y me digo a mí misma hasta cuándo?

 

No son leves estas brumas pero yo sé que no son solo mías.

 

Lamentablemente muchas también me acompañan...

 

Hasta la próxima en la que ojalá no tengamos que hablar de esto!

 

 

Abrumada

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido