
Miercoles | 20 de Enero de 2021
Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencias decorativas del momento.Por eso, desde CasasQInspiran hemos hecho una selección y quremos contarte cuales son los estilos más significativos del momento.
La decoración de estilo clásico es la síntesis de todos aquellas ideas y conceptos que durante siglos se han asociado al ideal de belleza durante las diferentes épocas históricas. Unas veces inspirando en la estética de las culturas clásicas como la griega o romana, otras veces como resultado de la evolución de tradiciones y costumbres en el ámbito de la decoración de interiores, la decoración de estilo clásico tiene como principios el equilibrio, la armonía y la simetría y se reconoce especialmente por crear ambientes lujosos y sofisticados, con gran cantidad de piezas y ornamentos, empleo de colores neutros e incorporación de antigüedades.
Hoy en día es muy habitual mezclar este estilo con las tendencias decorativas más actuales, dando lugar a espacios con una decoración clásica renovada de estética actual pero cargada de historia y con mucha personalidad y carácter.
![]() |
En el otro lado se encuentra el estilo contemporáneo, un estilo muy actual, que resulta de la propia evolución de los estilos tradicionales, y que recoge las más diversas y variadas tendencias del momento en el ámbito de la decoración.
Estos ambientes son un reflejo del aquí y ahora, con piezas de líneas simples y depuradas, en los que se apuesta por la mezcla de materiales y donde los espacios suelen ser amplios, diáfanos y muy funcionales. En general, se trata de espacios poco recargados, que aunque comparten cualidades con el estilo minimalista suelen resultar más cálidos y acogedores.
![]() |
En este tipo de ambientes el protagonista absoluto es la luz que lo inunda todo a su paso para revelarnos espacios que nos evocan, paradójicamente, la calidez del sol y la frescura del océano. Paredes encaladas en blanco y suelos de azulejo o cerámica combinados con pinceladas en otros colores más frescos (normalmente de base azulada) ayudan a conseguir esa inconfundible sensación.
Para los detalles decorativos no pueden faltar elementos artesanales hechos en barro, mimbre, vidrio, etc, hierbas secas, flores frescas y todo aquello que ayude a añadir textura a los espacios. Además, se da gran importancia a los exteriores que son muy vividos hasta el punto de convertirse en una extensión natural del resto de la casa.
![]() |
Fuente: Decoración facilísimo
Galeria virtual | 26-04-2017
Cada vez más brujas | 13-09-2013
Refugiados | 15-12-2016
De Cincuenta | 07-09-2013