Revista Digital DeMujeres.com.ar

Martes | 17 de Septiembre de 2019

GALERÍA VIRTUAL  

Rossanna Raota

dmujeres - Revista digital - 07-04-2014

 

Queremos compartir en esta ocasión, la obra de esta gran artista, nacida en Villaguay (Entre Ríos), un alma sensible y apasionada que nació, creció y se formó en el arte. Egresada del Insituto de Bellas Artes Santa Ana, Profesora Nacional de Bellas Artes en Dibujo y Pintura, Especialidad en Diseño, Pintura y Aerografía. Esta eterna buscadora de lo humano a través de cada objeto que realiza, charló con dmujeres y esto nos contó para que la conociéramos y apreciáramos la belleza de sus creaciones. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en E.E.U.U, Inglaterra, Austria y Alemania.

Con uds., queridas lectoras, Rossanna Raota...

 

 

¿Cómo y cuándo comenzaste a pintar?


El primer registro que tengo acerca de tomar conciencia de cuál era mi vocación fue culminando la escuela primaria, en momentos cuando para muchas de mis compañeras era la hora libre yo lo tomaba como un espacio de mucha responsabilidad ,reflexión y comunicación conmigo misma, de mucha intimidad. Pasaron los años y hubo una pasión casi mística que se despertó y aqui estoy...
 
 

¿Cómo ha sido vivir en una familia de artistas, ya que tu padre ha sido un artista de la fotografía en Argentina y en el mundo y tu hermano sigue sus pasos?.


De mucho aprendizaje, divertido, miles y miles de sentimientos, mi padre tenía una pasión muy profunda por su profesión, las 24 horas se vivía y se pensaba fotográficamente. Con lo cual, todos, desde mi madre y mis hermanos, vivíamos en función de la fotografia. Mi madre retocaba las fotografias, con mi hermano ayudábamos en el laboratorio, a enmarcar, a cuestionar, a opinar y en la actualidad, esa vida sigue tan intensa como los primeros años. Los primeros contempladores y críticos que elijo es la familia.
 


¿Qué te inspira?

 

En primer lugar la naturaleza y en segundo lugar los viajes, me aportan una energía y un estímulo que al tiempo transmito en las telas.


 
¿Desde cuándo hacés joyas y cómo interactúan la pintura y las joyas?


Siempre he tenido muchas búsquedas paralelas, el trabajar con materiales diversos, sentir que me aporta a mi sensiblidad cada objeto que realizo, forma parte de la misma pasión por el arte mismo.
He trabajado hierro, diseño, alfarería, y desde hace dos años, estoy inmersa en la joyería, y es una búsqueda apasionante, casi embriagadora.
La pintura me brinda momentos de contemplación, de abstracción, de hechizo, es el espacio más íntimo, verdadero y auténtico, donde no puedo mentir, es imposible, se plasma lo más interno de mis emociones. 
La joyería me da sorpresa, juegos, me divierto,invento, y reinvento, es un proceso creativo muy interesante y apasionante, de mucha expansión. 

 


¿Hacés otra disciplina en el arte?


En la actualidad estoy entre la pintura, joyería y cerámica utilitaria.

 


Las joyas que vimos son realmente excelentes, ¿dónde se pueden ver, además de en tu página web?

 

Mis joyas estarán expuestas a partir del 8 de Mayo en Modo Art, Gallery - San Telmo - Carlos Calvo 592

 

 

 

 

Gracias Rossanna por esta entrevista y por compartir tu obra con nosotras!
 

 

 

www.raota-rossanna.com

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.