Revista Digital DeMujeres.com.ar

Jueves | 21 de Septiembre de 2017

GALERÍA VIRTUAL  

Leonora Carrington // Artista plástica, escritora

dmujeres - Revista digital - 04-04-2015

El universo de Leonora Carrington está marcado por una constelación de seres fantásticos que la acompañaron a lo largo de sus noventa y cuatro años de vida. Seres que habitaron su imaginario desde la niñez, cuando su nanny y su madre irlandesa le contaban historias fabulosas en las que los mitos y leyendas populares celtas, los relatos de fantasmas y los cuentos de hadas que fueran tan populares en la era victoriana, se entreveraron en su inconsciente para tejer con los invisibles hilos de la memoria una sensibilidad fuera de lo común. 

 

Leonora Carrington es un personaje tan misterioso e inasible como los protagonistas de sus obras, esos extraños seres a los que los irlandeses conocen como The Gentry, duendecillos, gnomos, elfos, gigantes y fantasmas, los cuales, en su mente y en su pintura convivieron íntimamente con su fauna híbrida y sus representaciones de deidades míticas arcaicas.

 

Leonora era una "alquimista". "Alguien que va en pos de los secretos de la vida, sobre todo espiritual, por la vía de la mística, la magia, lo imprevisto, lo azaroso de una fascinante química cósmica". Dra. Elia Espinosa López.

 

Las invito a sumergirse en el fantástico mundo de Leonora Carrington, una mujer rebelde, valiente y libre que abrazó el surrealismo como forma de expresión y nos llenó de personajes e historias fantásticas.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido