De cincuenta - Junio 2011

El amor en la pareja

Lic. Patricia Pignato - 10-06-2011

El amor en la pareja es el encuentro de dos seres donde ambos buscan un camino juntos, y juntos desde el nosotros lo irán construyendo día a día. La libertad y la confianza serán los pilares de esa construcción, dando como resultado un vínculo que les permitirá crecer y desarrollarse en plenitud.



En la pareja uno comparte con el otro, el placer de ser uno mismo, siempre y cuando no se confunda el amor con el apego, amar no significa apegarse como erróneamente se cree, sino todo lo contrario: el no apego es un estado de libertad que preserva e incrementa el amor a la otra persona; mientras el apego es una forma de dependencia basada en el ego que sofoca y desgasta la pareja…

 

 

El amor es no apego basado en el espíritu y cuanto mayor sea, más auténticamente se podrá amar, dando paso a la libertad y a la máxima apertura y despliegue del ser, así también como al crecimiento espiritual, en un intento de alcanzar la unidad en la diferencia al fundirse con el otro, y en esa fusión de almas se logra estar en comunión con la totalidad de nuestro ser y la del ser amado.



 

Desde el amor se es con la otra persona, desde los celos se "tiene" al semejante. Mientras el amor personifica, los celos cosifican. Con y en el amor hay generosidad, mientras que los celos evidencian mezquindad e inseguridad. El monstruo del amor siempre ha sido y será el egoísmo, pensar desde la propia necesidad no pudiendo ponerse en el lugar del otro.

 


Quien ama genuinamente, capta en la persona amada su ser único e irrepetible, puesto que el amor es la conexión esencial de un ser con otro, es por eso que amar permite descubrir y aprehender a quien se ama, tal cual es... 

 

Lic. Patricia Pignato

NOTAS RELACIONADAS

No existen notas relacionadas para esta publicación en particular.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido