CAVD

Robo de celulares

Lic. María Luján Guzmán - 01-10-2013

Sabemos que cuando nos roban el celular es muy difícil recuperarlo. Quienes lo roban logran venderlo rápidamente y así reinsertarlo en el mercado nuevamente.

 

 

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras reemplazan inmediatamente el chip sin interesarles si te lo han robado o  has perdido el celular.

 

 

Sin embargo, hay un consejo muy importante que debes conocer, en caso de que alguna vez te roben el celular.

 

 

Todos los celulares GSM (o sea, los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que en ningún teléfono a nivel mundial se repite, que se llama CODIGO IMEI. Las compañías no lo tienen registrado, sólo los/as dueños/as de los aparatos pueden acceder al código.

 

 

Para obtenerlo debes marcar en tu celular *#06# (asterisco-numeral-cero-seis-numeral) NO PRESIONEN SEND NI LLAMAR, en la pantalla aparecerá el código IMEI.

 

 

Escribilo y guardalo en algún lugar seguro (PC, agenda, etc.)

 

.

En caso de que te roben el celular, debes llamar al operador (compañía de teléfono que tengas), y le proporcionas este código. El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o Chip no podrá encenderlo.

 

 

Aunque este consejo no te ayude a recuperar tu celular, al menos puede contribuir a disminuir el robo de celulares, ya que quien lo haya robado no podrá volver a usarlo.

 

 

¡Estamos para ayudarte!

 

 

Lic. María Luján Guzmán

 

____________________________________________________________________________________________

 

CENTRO DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA DEL DELITO

 

Antártida Argentina 284,  Tel. 491050

Junín de los Andes. De Lunes  a Viernes de 8:00 a 15:00 hs.

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido