
Viernes | 12 de Agosto de 2022
Las ensaladas, nos proporcionan la oportunidad de consumir alimentos crudos, cargados con todas sus virtudes (vitaminas, minerales, fibra) y de saciar nuestro apetito con ingredientes de bajo contenido calórico, con lo que son ideales en cualquier tipo de dieta.
Admiten frutas, cereales, legumbres, frutos secos… y también muchos tipos de aderezo, con lo que la variedad se convierte en infinita, el único límite es tu imaginación.
Deben prepararse poco antes de ser consumidas con el fin de que algunas de sus propiedades no se pierdan.
Hay un dicho popular que dice:
“Para preparar una ensalada se necesitan 4 personas: un derrochador para el aceite, un tacaño para el vinagre, un sabio para la sal y un loco para mezclarlo todo”.
A continuación algunas recetas a modo de ejemplo.
![]() |
Esta es una ensalada base a la que le podés sumar una enorme cantidad de ingredientes dependiendo de tu gusto y tu creatividad. Agregarle pollo cocido, o una lata de atún escurrida, o una cucharada de arroz integral, semillas de sésamo pasas de uva rubias.
¡Es riquísima con daditos de queso port salud y olivas negras!
![]() |
Lavar bien la lechuga y escurrir, cortar los rabanitos en rodajas finas, pelar y rallar la zanahoria. Mezclar todos los ingredientes en un bowl, agregar la cebollita de verdeo cortada en tiritas, condimentar con vinagre de vino, sal, aceite y mucha pimienta. Si conseguís espárragos a buen precio, cocinalos 10 minutos en agua con sal, ojo que no se pasen, y los agregás.
Esta receta es ideal para acompañar unas pechugas de pollo grilladas.
![]() |
Opción 1
Lavar y cortar los tomates y la mozzarella colocar en un bowl, cortar la albahaca con la mano, rociar simplemente con aceite de oliva, salpimentar a gusto.
Opción 2
Agregarle a la opción anterior, olivas negra sin carozo. Esta opción es ideal para acompañar jamón crudo.
Opción 3, Caprese de pasta
Cocinar la pasta al dente. Una vez cocida la escurriremos y la enfriaremos con abundante agua fría para detener la cocción.
Cuando la pasta esté bien fría y escurrida, le añadiremos la pimienta negra recién molida ,luego agregamos la mozzarella cortada en dados, los tomates cherry cortados por la mitad y las hojas de albahaca. Para finalizar le pondremos un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.
Fuente: blogs: http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com.ar - http://azafranesycanelas.blogspot.com.ar/
Galería virtual | 26-04-2017
Lic. Alicia Cáceres | 17-09-2021
Galería virtual | 04-04-2015
Refugiados | 15-12-2016