Happy hour con amigas !!

Maridaje de vinos - Parte II

dmujeres - Revista digital - 20-09-2014

 

 

Maridaje es la relación de armonía entre el vino

y los alimentos que lo acompañan.

 

 

En el mes del Mayo publicamos nuestra primera nota sobre maridaje de vinos, hoy retomamos el tema y te contamos con qué vinos acompañar pescados, pastas y quesos. 

 

Recuerden que el Maridaje determina la combinación adecuada del vino y la comida para que se complementen o contrasten, con el fin de aumentar el deleite de los comensales.

 

 

Maridaje vino-pescados y mariscos

 

 

En el maridaje de vinos con pescados a la parrilla y mariscos son armonías clásicas los vinos blancos secos y vinos rosados secos; una armonía actual podría ser combinarlos con un vino blanco meloso, vinos espumosos de denominación y champagne.

 

Los vinos blancos ligeros se recomiendan con crustáceos, pescados blancos poco condimentados, alimentos con poca cantidad de especias. 

 

Los vinos blancos con cuerpo combinan perfectamente con crustáceos a la parrilla, moluscos de concha (almejas, ostiones) y pescados de sabor pronunciado. Los blancos criados en madera son deliciosos con pescados y mariscos muy condimentados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________

 

 

Maridaje vino con pastas

 

 

La pasta es un plato muy versátil que se acompaña perfectamente con vinos blancos, rosados y tintos. El secreto está en la forma de cocinarse; por ejemplo, una pasta con pescados y mariscos y salsa blanca se acompaña muy bien con un vino blanco.

 

La pasta preparada con una salsa Boloñesa, va perfectamente con un vino tinto de medio cuerpo. Las pastas, al igual que otros platos de diferentes regiones, se pueden maridar con vinos de otras partes del mundo,  considerando la intensidad y afinidad de aromas y sabores de cada uno de ellos.

 

Las pastas con salsas ligeras, combinan con vinos blancos, con rosados ligeros y frescos y tintos de cuerpo medio. Pasta con frutos de mar: Blancos jóvenes. Pasta con salsas de queso: Tintos reserva, rosados secos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________

 

 

Maridaje vino con quesos

 

 

Los quesos suaves se complementan con los vinos blancos ligeros o los rosados. El Parmesano, vive una intensa relación con los tintos jóvenes.

 

El queso Cheddar suave marida perfectamente con el vino tinto ligero y frutal.  El queso feta, va muy bien con el vino tinto ligero y blanco frutal. Para los quesos frescos, recomendamos los vinos blancos ligeros y secos.

 

Para maridar una tabla con varios tipos y sabores de queso, recomendamos escoger un vino tinto. Los quesos de pasta azul, maridan con vinos tintos con cuerpo y fuertes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuará...

 

_____________________________________________________________________________________________________

 

Fuente: http://maridajesgourmet.com/

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido