Mujeres, Diosas, Mitos y Arquetipos

Descubrí las Diosas que te habitan

Marcela Simonetti - 10-12-2014

Los mitos de las diosas son muy antiguos, ya que se trata de las his­torias ancestrales femeninas. Su contenido nos muestra los miles de aspectos con que hemos sido retratadas desde la antigüedad.

 

Estas narra­ciones sobre las diosas nos muestran los diferentes arquetipos que influyen sobre las mujeres, demostrando los talentos que todas poseemos: nues­tra capacidad de crear, amar, nuestras fuerzas y bellezas. Reconocerlos nos ayuda a hacernos más conscientes y a desarrollar nuestro potencial plenamente.

 


 

Click en la imagen para obtener más información.

 


 

 

Inanna

Inanna, diosa Sumeria, del amor, del cielo y la tierra, asociada con la belleza y la fertilidad.

Isis, sanando el dolor. Diosa egipcia, hermana y esposa del dios Osiris y representa el arquetipo de la Gran Diosa Madre.

Demeter

Demeter. Representa a la madre nutricia, que proporciona los cereales que alimentan a los seres humanos.

Afrodita

Afrodita: Diosa del amor y la belleza. Cuando la energía de Afrodita entra en la vida de una mujer se produce una transformación. De repente, los demás la perciben “más linda”, con más frescura, como si tuviera un nuevo brillo.
 

Hestia

Hestia, la sabiduría interior y el alma de la casa. Su presencia era fundamental para que una casa se convirtiera en un Hogar.

 

Hera

Hera, re-imaginando a la esposa arquetípica

Atenea

Atenea: tejiendo nuestro destino. Con su creatividad y sabiduría, nos ayuda a tejer, y también, cuando es necesario, a destejer…

Artemisa no duda, no da vueltas, actúa con firmeza. Artemisa nos brinda su fuerza, su concentración, su capacidad de decisión y de lograr metas. 

Ariadna

Ariadna: La Señora del Laberinto. Ella con su hilo mágico, puede ayudarnos a salir de los enredos en los que a veces nos sentimos atrapadas, para que podamos enfrentar a nuestros monstruos internos, y salir renovadas, hacia una nueva vida mucho más plena. 

Psique

Psique y las pruebas del amor…Nosotras, como Psique, estamos en nuestro propio viaje. Más allá de la etapa en la que nos encontremos, es importante recordar, si nos desalentamos, que el viaje vale la pena.

 

Penélope, que nos da fuerza para enfrentar los desafíos, la capacidad de ser fieles a nuestro deseo y la posibilidad de renovarnos a través del reencuentro con los seres que amamos

 


 

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido