Revista Digital DeMujeres.com.ar

Lunes | 27 de Septiembre de 2021

¿Qué comemos hoy?

Pastas para todo el mundo...

dmujeres - Revista digital - 15-05-2015

 

Nada mejor que una buena pasta para compartir en familia o con amigos. Te proponemos 3 tipos de platos con pastas para disfrutar...

 


 

Canelones Gratinados

 

Ingredientes

 

Canelones: Acelga 1 planta - Morrón rojo 1 - Cebolla 1 - Choclo en grano 200 g - Choclo cremoso 100 g - Ricota 300 g - Nueces 100 g - Nuez moscada cantidad necesaria  - Panqueques cantidad necesaria -

 

Salsa: Crema de leche 150 g - Puré de tomate 400 g - Queso parmesano rallado cantidad necesaria - Sal y Pimienta a gusto - Aceite de oliva cantidad necesaria -

 
 

 

 

Procedimiento

 

1. Canelones: Limpiar las hojas de acelga y retirar los tallos. Cortar en tiras finas. Cortar el morrón en tiras finas y la cebolla en medios aros. Saltearlos rápidamente hasta que pierdan turgencia. Agregar los granos de choclo y por último la acelga.

 

2. Cocinar, con el fuego apagado y salpimentar. Agregar la ricota, nueces picadas y condimentar con nuez moscada.

 

3. Armar los canelones ,con los panqueques más el relleno anterior, Cortar cilindros de 4 a 5 centímetros. En un molde enmantecado apto para horno, disponer los cilindros de forma vertical para que el relleno mire hacia arriba.

 

4. Salsa: Volcar la crema y el puré de tomate sobre los canelones. Espolvorear con queso rallado, salpimentar y llevar a un horno fuerte a gratinar con aceite de oliva.

 

 

 

Tallarines al pesto

 

Ingredientes: 

 

Tallarines 500 g - Hojas de albahaca 3 tazas - Dientes de ajo 3 - Aceite de oliva 1/2 taza - Nueces 1/4 de taza -  Queso rallado 1/4 de taza - Sal y Pimienta a gusto - 

Opcional: Perejil y podemos usar piñones en lugar de nueces.

 

 

 

Procedimiento

 

Para preparar el pesto podemos utilizar un mortero para machacar la albahaca, las nueces y el ajo, pero tambien se puede hacer con un mixer y es mucho más rápido. Colocar en el vaso del mixer las hojas de albahaca, los dientes de ajo y las nueces, incorporar el aceite de oliva, procesar. Tratar de no reducir las nueces a polvo, que queden en pedacitos diminutos. Si lo deseamos agregarle un puñado de hojas de perejil.

 

Una vez que le dimos el primer golpe de mixer, mezclar, agregar más aceite de oliva, un poco de queso rallado, sal y pimienta, Nuestro pesto ya está listo. 

 

Cocinar los tallarines al dente. Recuerden que si utlizan tallarines frescos, el tiempo de cocción es menor al de los fideos secos.

 

Una vez listos los tallarines, colarlos y ponerlos en un wok a fuego mínimo, agregarles todo el pesto y mezclar.

 

Servir bien calientes y con abundante queso rallado. Decorar con algunas hojitas de albahaca.

 

 

 

Ravioles a la parisienne

 

Ingredientes: Ravioles de verdura y pollo (1 plancha por comensal) - Manteca 50 g - Pechugas de pollo 2 - Dientes de ajo 2 - Champignones fileteados 120 g - Jamón cocido 150 g - Crema de leche 150 cc - Aceite 1 cucharada - Salsa blanca 1 taza - Ciboulette un puñado - Nuez moscada a gusto (para la salsa blanca) - Queso parmesano cantidad necesaria - Sal y Pimienta a gusto -

 

 

 

Procedimiento

 

Cortar las pechugas de pollo en cubos.

 

Colocar la manteca con el aceite en un sartén, cuando la manteca esta disuelta agregar los dientes de ajo aplastados dejar dorar y retirar, incorporar los cubitos de pollo, dorar bien.

 

Filetear los champiñones y agregarlos junto con el pollo, dejar cocinar por un momento más. 

 

Luego incorporar el jamón cortado en tiritas o en pequeños dados, como más te guste, reservando un poco para el final. Dejar que todo se cocine muy bien.

 

Por último agregar la crema de leche, condimentar con sal y pimienta a gusto, cuando todo está integrado agregar la salsa blanca, mezclar bien e incorporar las pastas cocidas al dente, espolvorear por arriba con queso rallado y el ciboullete picado. Antes de servir, esparcir por encima el jamón cocido reservado.

 

Otra opción luego de tener listos los ravioles con la salsa, es espolvorearlos con bastante queso de rallar, y llevarlos al horno (180º) para que se gratinen. Al retirarlos le podemos poner el jamón y la ciboullete.

 

 

 


 

Fuente: Santiago Giorgini - Cocineros Argentinos

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido