¿Qué comemos hoy?

Ricas sopas para este invierno

dmujeres - Revista digital - 22-05-2015

 

En este frío invierno, nada mejor que disfrutar de una deliciosa sopa para compartir en familia. La sopa es un alimento que nos aporta calor interno y que además, nos ayudará a nutrir el organismo. En esta ocasión, les proponemos 3 sopas para que se deleiten y se alimenten.

 


 

 

Sopa crema de espinaca

 

INGREDIENTES: Espinaca 2 atados - Cebollas 2 - Aceite de oliva - Ajo 2 dientes - Sal - Pimienta - Tomillo - Caldo 300 cc. - Crema de leche 3 cdas. - Papa ½ - Pan cantidad necesaria - 

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Picar la cebolla finita y chiquita. Saltearla en aceite de oliva. Agregar el ajo bien picado. Salpimentar. Si querés le podés agregar una nuez de manteca.

 

Rehogar bien la cebolla hasta que transparente, y agregar un poquito de tomillo.

 

Incorporar la espinaca bien lavada y bien seca. Revolvemos un poco hasta que la espinaca comience a cocinarse y luego agregar el caldo y la crema. Sumar la papa en cubitos (cocida) y mixear. Terminar con pan tostado sobre el plato.

 

 

 

 

Sopa multivegetales antifrío

 

INGREDIENTES: Apio 1 - Puerro 1 - Coliflor 1 pedacito - Cebolla 1 - Morrón 1 - Zanahoria 1 en cubitos o rallada - Tomate 1 - Sal - Pimienta - Vino blanco ¼ de vaso - Ají molido - Pimentón - Agua 2 litros - Mozzarella 250 g - Jamón crudo 250 g - Huevo cantidad necesaria (opcional) - Queso rallado 250 g -

 

 

 

PREPARACIÓN

 

En una olla rehogar los vegetales picados. Salpimentar.

 

Sumar los condimentos: un poquito de sal, pimienta. En este momento agregar el tomate cortado en cubos.

 

Desglasar con vino blanco y una vez que se evapore el acohol, agregar ají molido y un poco de pimentón. Luego agregar el agua. Hervir hasta tiernizar. 

 

Una vez que todo esté tierno, dividir la preparación a la mitad y procesar una de las mitades, incluir la mitad procesada en la mitad sin procesar, así no queda una sopa ni muy espesa, ni muy líquida.

 

Nuestra sopa está casi lista, colocar en una cazuela la mozzarella en la base, servir la sopa y terminar con trocitos de jamón crudo, un huevo.(si te gusta) y queso de rallar. Gratinar en el horno y a disfrutarla.

 

 

 

Sopa de zanahoria

 

INGREDIENTES: Zanahorias 4 - Ajo 2 dientes - Cebolla 1 - Sal - Pimienta - Aceite de oliva - Caldo de pollo cantidad necesaria - Pechuga 1 (opcional) - Cilantro o Perejil - Crema de leche a gusto - Queso rallado a gusto -

 

 

 

PREPARACIÓN

 

En una olla con aceite de oliva sudar el ajo, la cebolla y la zanahoria bien picados. Agregar cilantro o perejil, salpimentar y cubrir con caldo hasta que la zanahoria esté cocida.

 

Una vez que la zanahoria esté tierna, pasarla al vaso de la procesadora y mixear la preparación con más cilantro, si no tenés cilantro o no te gusta podés reemplazarlo con perejil. Volver a volcar a la olla y agregar un poco más de caldo y más crema de leche. Añadir luego un poco más de sal y pimienta para rectificar el sabor. Si querés una sopa más ligera le ponés un poco más de caldo y si te gusta más cremosa le añadís más crema.

 

Servimos la sopa en un plato, la coronamos con queso de rallar.

 

Terminar con la pechuga de pollo desmenuzada, previamente hervida o hecha a la plancha.

 

 


 

Fuente: Cocineros Argentinos

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido