Revista Digital DeMujeres.com.ar

Lunes | 27 de Septiembre de 2021

¿Qué comemos hoy?

Champignones, cebolla y queso azul.

dmujeres - Revista digital - 18-10-2015

 

INGREDIENTES

 

 

Para la masa: Manteca 250 g - Huevo 1 unidad - Azúcar 30 g - Agua 100 cc - Sal 10 g  - Harina 0000 500 g

 

Para el relleno: Crema 100 cc - Leche 100 cc - Manteca 50 g - Huevos 2 unidades - Flores comestibles cantidad necesaria - Aceite de oliva  cantidad necesaria  - Sal cantidad necesaria - Champignones 150 g - Nuez moscada 1 Pizca - Nueces pecán 6 unidades - Queso ementhal rallado 100 g - Queso azul 50 g - Queso Brie pequeño 1 unidad - Cebolla picada 3 unidades - Brotes cantidad necesaria -

 

 

 

 

PREPARACIÓN

 

Para hacer la masa, colocamos en una procesadora la harina, la manteca fría, el azúcar y los 10 g de sal. Procesamos hasta formar un arenado. 
 

Luego, incorporamos el huevo y los 100 cc de agua y volvemos a procesar hasta que se forme un bollo. Envolvemos en film y llevamos a frío.

 

Para comenzar a preparar el relleno, salteamos con manteca y aceite de oliva en una sartén la cebolla picada y los champignones fileteados. Condimentamos con sal y reservamos.



Para el ligue, mezclamos crema, leche y huevos. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos. 
 

Estiramos la masa ya fría y forramos los moldes hasta los bordes. Recortamos los excedentes de masa, pinchamos con un tenedor y cocinamos a blanco con papel aluminio y algo de peso (legumbres) por encima en cada molde. 

 

Luego, incorporamos a la mezcla de champignones, queso azul desgranado y queso ementhal. Unimos bien todo y rellenamos las masas cocidas. Incorporamos el ligue y llevamos al horno a 150°.



Terminamos agregando sobre cada tarta, flores comestibles, brotes, una nuez de pecán y una cuña de queso brie.

 

 

Que la disfruten!!!

 


 

Fuente: El Gourmet

Dejanos tu comentario


No es legible? Cambiar texto.

Lo + leido